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Loewe apuesta por el turismo de compras con una decena de “pop-ups” en el Mediterráneo

Desde España hasta Turquía, pasando por Francia e Italia, la firma de lujo española ha puesto en marcha esta temporada de verano una serie de 12 tiendas efímeras en formato pop-up, desde las que durante estos meses acercará sus últimas propuestas de moda y complementos a los destinos turísticos más deseados que se agolpan a lo largo de todo el mar Mediterráneo.
Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda “resort” de Loewe en Formentera (España). Credits: Loewe.

Madrid – Siguiendo con la estrategia que impera en el microcosmos del lujo y que pasa por que las principales firmas del sector traten de reforzar su presencia en aquellos destinos turísticos “más exclusivos” coincidiendo con la temporada estival, la casa española Loewe, integrada dentro de la cartera de marcas del holding internacional francés LVMH, ha puesto en marcha esta temporada hasta un total de 12 tiendas efímeras. Una serie de nuevos puntos de venta, temporales, que ya han abierto sus puertas en entornos turísticos clave de España, Francia, Italia, Grecia, Chipre y Turquía.

Como base de todas las distintas experiencias en tienda que Loewe va a ofrecer a sus clientes desde esta amplia lista de “tiendas de verano”, desde la misma casa de modas española concretan que se encontrarán distintas selecciones de productos de moda y complementos, tanto de su última colección cápsula de temporada “Paula’s Ibiza”, como de su precolección para la temporada Otoño/Invierno 2025/2026. Propuestas ambas que se erigen como parte de las últimas muestras del trabajo realizado para la casa por el diseñador Jonathan Anderson, antes de su salida de la dirección de Loewe para asumir la dirección creativa de Dior. Un camino que emprendía tras la presentación en Marzo, en el marco de la Semana de la Moda de París, de la última colección de Loewe para la temporada Otoño/Invierno de 2025/2026, que terminaba por entonces de ver la luz desde una presentación “inmersiva” organizada como parte de su calendario oficial, pero al margen de los desfiles de pasarela con los que la casa presenta de manera habitual sus colecciones. Un cambio de formato que ya apuntaba a cambios en la dirección creativa de la firma, un relevo que se terminará de completar con el próximo debut de Jack McCollough y Lazaro Hernandez como nuevos directores creativos de Loewe, en la próxima edición de septiembre de la Semana de la Moda de París.

Tienda “resort” de Loewe en Limasol (Chipre). Credits: Loewe.

Con 12 “tiendas de verano” y una nueva tienda “permanente”, desde España y hasta Turquía

Abarcando desde España y hasta Turquía, y en ese periplo llevando acabo actuaciones en Francia, Italia, Grecia y Chipre, sobre esta serie de seis mercados estratégicos, particularmente para lo que respecta a las estrategias en Europa emprendidas en materia de “travel retail” por las grandes cadenas y firmas del lujo internacional, Loewe ha terminado por poner en marcha hasta un total de 12 tiendas efímeras “de temporada”. Aperturas todas ellas realizadas con motivo de esta nueva campaña de Verano 2025, desde la que al tiempo la cadena de moda española ha reforzado sus operaciones en esta misma región del sur de Europa y de orillas del Mediterráneo, con la inauguración de un nuevo punto de venta permanente, a orillas del exclusivo lado de Como, en Italia.

España: de las Islas Baleares, a Marbella

En lo que respecta a España, como país sede y en el que Loewe se fundó hacia el año 1846, en Madrid, punto desde el que empezamos este “viaje” por las tiendas de temporada de la casa, la firma ha inaugurado hasta un total de tres tienda de verano. Establecimientos que permanecerán abiertos, de manera diferentes, hasta septiembre y octubre, en Ibiza, Formentera y Marbella.

Tienda “resort” de Loewe en el Marbella Club Hotel de Marbella (España). Credits: Loewe.

De manera algo más detallada, Loewe ha abierto en Ibiza su ya tradicional “pop-up” de verano en la Marina de Ibiza, ofreciendo hasta mediados de octubre una completa selección de artículos de sus colecciones de prêt-à-porter, bolsos y complementos, tanto de sus líneas de hombre como de mujer. Un espacio al que se suma, también desde las mismas Islas Baleares, la tienda de temporada que Loewe ha abierto en la isla de Formentera, en colaboración con la “boutique” Es More, y que en su caso permanecerá abierta hasta septiembre, ofreciendo una completa selección de artículos de prêt-à-porter y complementos de las colecciones de mujer de Loewe. Una boutique esta que llama la atención por la escultura de tomates que se mantiene apostada a sus puertas, en referencia a una de las acciones más virales protagonizadas por la firma, y a la que, junto a la de Ibiza, se termina de sumar la igualmente tienda de temporada que Loewe ha puesto en marcha en el histórico Marbella Club Hotel de Marbella. Establecimiento hotelero en el que la firma ha desembarcado en su caso con la instalación de “invernadero efímero”, que permanecerá abierto hasta septiembre, ofreciendo una selección de productos de prêt-à-porter, calzado y complementos, de la colección cápsula de temporada Paula’s Ibiza de Loewe.

Francia: aperturas en Cannes y Saint-Tropez

Poniendo ya rumbo y arribando hasta Francia, en la Riviera Francesa la firma española ha puesto en marcha dos “boutiques” de temporada, en las especialmente turísticas localidades de Cannes y Saint-Tropez. Para el caso de la primera, se trata de una tienda instalada en el Nammos Côte d’Azur resort del complejo turístico “Palm Beach” de Cannes, que permanecerá abierta hasta octubre, y que se caracteriza por contar con un interior decorado con una combinación en verde y rosa de los tradicionales azulejos cerámicos vidriados que sirven de base para el concepto de tienda de Loewe, y una cuidada serie de piezas de arte, entre las que se incluyen una serie de lámparas del ceramista belga Jos Devriendt.

Tienda “resort” de Loewe en Cannes (Francia). Credits: Loewe.

Del otro lado, y en lo que respecta a la tienda de temporada de Loewe en Saint-Tropez, la “boutique” permanecerá abierta hasta octubre, sirviendo de refuerzo a las operaciones que Loewe mantiene de manera habitual en la ciudad, desde su tienda permanente de Saint-Tropez de la rue François Sibilli. Para el caso de esta nueva tienda efímera y “de refuerzo”, un punto de venta desde el que la firma comercializará una cuidada selección de artículos de prêt-à-porter y accesorios para mujer.

Italia: desde Capri, hasta el lago Como

Como reflejo singularmente paradigmático de las estrategias de crecimiento relacionadas con el turismo que desde Loewe tratan de implementar, llegamos a Italia. Un país en el que, con motivo del arranque de esta temporada de verano, la firma española ha puesto en marcha hasta cuatro tiendas efímeras de temporada, y una nueva tienda permanente.

Tienda “resort” de Loewe en Portofino (Italia). Credits: Loewe.

En lo que respecta a las primeras, Loewe ha inaugurado en Capri, en colaboración con la tienda de artículos de lujo Maltempi, una tienda efímera que permanecerá abierta entre los meses de junio a octubre; una pop-up de temporada —sin fecha de cierre concretada— en Forte Dei Marmi, una localidad costera ubicada al norte de la Toscana; una tercera tienda efímera de verano en Porto Cervo, en colaboración con la “boutique” Cuccuini, que permanecerá abierta hasta septiembre en esta localidad turística del norte de la isla de Cerdeña; y una última y cuarta “pop-up” de verano en Portofino, también en colaboración con Maltempi al igual que la de Capri, y que permanecerá abierta hasta mediados de octubre. Cuatro tiendas efímeras, cuyas aperturas se han terminado de dar de manera acompañada de la inauguración, a mediados del pasado mes de mayo, de una nueva tienda permanente de Loewe en Italia, en la localidad de Cernobbio, a orillas del lago Como. Un punto de venta que ha ajustado su oferta a esta particular época del año en la que nos encontramos, comercializando hasta mediados de octubre una selección de artículos de temporada de las colecciones de prêt-à-porter, bolsos y accesorios para mujer y hombre de Loewe.

Con tiendas de temporada en Grecia, Chipre y Turquía

Completando esta lista de aperturas, nos encontramos ya con las hasta tres “pop-up” de temporada que Loewe ha inaugurado en el Mediterráneo Oriental. Establecimientos entre los que se señala a la tienda de verano inaugurada por Loewe en el exclusivo complejo Nammos Village de Mykonos (Grecia), que permanecerá abierta hasta mediados de octubre ofreciendo una completa selección de productos de la cápsula de temporada Paula’s Ibiza y de la precolección Otoño/Invierno 2025/2026 para mujer y hombre de Loewe; así como a la tienda de temporada inaugurada por Loewe en la localidad de Limasol (Chipre), en colaboración con la “concept store” chipriota Cara, que se mantendrá en operativo hasta mediados de octubre; y a la “pop-up” que la firma mantendrá abierta igualmente hasta octubre en el centro comercial del exclusivo puerto deportivo Yalikavak Marina de Bodrum (Turquía), una tienda de verano que se ha puesto en marcha en su caso en colaboración con la cadena de grandes almacenes de lujo turcos Beymen.

Tienda “resort” de Loewe en Bodrum (Turquía). Credits: Loewe.
En resumen
  • Loewe ha inaugurado 12 tiendas temporales en destinos turísticos de España, Francia, Italia, Grecia, Chipre y Turquía para la temporada de verano.
  • Las tiendas ofrecen productos de la colección cápsula 'Paula’s Ibiza' y de la precolección Otoño/Invierno 2025/2026, las últimas colecciones de Jonathan Anderson para Loewe.
  • Además de las tiendas temporales, Loewe ha abierto una nueva tienda permanente en el lago Como, Italia, reforzando su presencia en el sur de Europa.
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