Loewe estrena “flagship store” en París
cargando...
Madrid – La célebre y bien reconocida casa de moda española Loewe acaba de abrir las puertas de su renovada “flagship store” de París. Ciudad en la que la firma dispone de una presencia ciertamente consolidada y activa, con una docena de tiendas y puntos de venta en pleno funcionamiento, y sobre la que ahora sale nuevamente a desplegar todo la fuerza de su imaginario único y propio; un universo con cerca ya de 200 años de historia, que ha pasado a condensarse tras las puertas de esta tienda insignia que nuevamente ha abierto sus puertas en el exclusivo 8º distrito de París.
Ubicada en el número 48 de la Avenue Montaigne de París, una de las tres arterias que componen junto a la Avenue George V y la Avenue des Champs-Élysées el denominado “Triángulo de Oro” de la capital francesa, la renovada tienda de Loewe dispone de 562 metros cuadrados de superficie comercial. Un área repartida a lo largo y ancho de tres plantas de la propiedad, incluidos la totalidad de los bajos comerciales de este inmueble en el que Loewe ha mantenido instalada por largos años su tienda insignia de la ciudad de París. Una “boutique” que se codea codo con codo con el resto de las grandes casas representativas del lujo internacional, pasando desde por Fendi e Yves Saint Laurent, a Chloé, Balenciaga o Jacquemus, firmas cuya presencia concentrada en esta avenida de la ciudad de París la convierten en uno de los destinos por antonomasia para las compras de lujo de la capital francesa.
Tras un profundo, e integral, proceso de renovación, la tienda insignia de Loewe en París ha pasado finalmente a implementar en toda su intensidad el nuevo concepto de tienda de la firma, que bajo el título de “Casa Loewe” la etiqueta presentaba por primera vez allá por el año 2016 con la apertura de su renovada —al menos para entonces— tienda de la calle de Serrano de Madrid. Un modelo de tienda que desde entonces la casa española, en manos del holding internacional francés LVMH, ha venido desplegando como referencia para su red comercial, implementándolo en cada una de sus nuevas aperturas. Una ejecución que ha seguido adelante tras la entrada de los nuevos directores creativos, Jack McCollough y Lazaro Hernandez, demostrando con ello la intención de la firma de seguir avanzando y construyendo sobre el legado que ha terminado dejando a sus espaldas Jonathan Anderson, hasta llegar hasta la apertura de esta renovada tienda insignia en París de Loewe. Tienda que celebraba oficialmente su apertura, ya completamente acondicionada, el pasado jueves 6 de noviembre.
“El concepto de ‘Casa Loewe’ fusiona la sofisticación del comercio minorista con la intimidad del hogar de un coleccionista de arte”, subrayan desde la dirección de la firma española a través de una nota. Desde esa filosofía, para su ejecución en este caso concreto, los interiores de la tienda se han bañado de “azulejos cerámicos en tonos verdes, azules, naranjas y plateados”, que “dan vida a las paredes con texturas y cambiantes reflejos”, paramentos que se complementan con “amplias superficies de mármol y detalles en latón y hierro forjado que aportan profundidad y una agradable sensación táctil”. Todo mientras, y atendiendo a otras de las particularidades de este concepto de tienda, “una serie de ventanas enmarcan el paisaje urbano parisino, inundando el espacio de luz natural y resaltando el contraste entre el elegante hormigón” del edificio, y “los cálidos acabados artesanales” que perfilan los diferentes ambientes de la tienda.
Con las últimas colecciones de Loewe, junto a obras de arte y de diseño
Sobre sus más de 500 metros cuadrados de superficie comercial, la casa ha pasado a ofrecer una amplia selección de productos de sus distintas colecciones de moda para hombre y mujer, de bolsos, calzado y pequeña marroquinería. Principales líneas de producto de la firma española, cuya presencia se verá además reforzada desde el interior de esta renovada tienda insignia de Loewe en París con piezas de joyería, gafas y accesorios, y hasta de una oferta de artículos para el hogar. Artículos estos de categorías como mantas, cojines o fragancias, que se han reunido en una sección exclusiva de la tienda.
Llegando para, de un lado, terminar de poner en valor la propia oferta comercial de la firma, y del otro para completar la experiencia de compra que se está buscan brindar a los clientes de la casa desde esta nueva “flagship store” de París, nos encontramos con la amplísima variedad de elementos decorativos, piezas de diseño y obras de arte y de artesanía que se han dispuesto a lo largo de los distintos ambientes de la tienda. Elementos de entre los que se destacan desde las alfombras, hechas a medida y tejidas en España, que reproducen los paisajes del artista textil británico John Allen; hasta las piezas de mobiliario de diseño creadas por Loewe, y de entre las que sobresalen los pedestales de mármol, las mesas de terrazo negro, las mesas expositoras de cristal, o los mullidos bancos que, recubiertos de suave napa, con su presencia no hacen más que rememorar la tradición de Loewe como casa especializada en el trabajo en piel.
A este mismo respecto, entre mobiliario de diseño como las butacas “Utrech” de Rietveld, las sillas “Mira” y “Conoid Cushion” de George Nakashima, o lámparas de Isamu Noguchi, la tienda exhibe una cuidada selección de obras de arte y de artesanía firmadas por artistas contemporáneos como el sudafricano Zizipho Poswa, el estadounidense Walter Price, del ceramista japonés Takayuki Sakiyama —mención especial del Premio de Artesanía de la Fundación Loewe 2021—, del cestero Hafu Matsumoto, del ceramista Ernst Gamperl —Premio de Artesanía de la Fundación Loewe 2017—, o del igualmente ceramista británico John Ward. Completándose esta cuidada variedad de piezas de arte, cuya presencia no hace más que afianzar esa estética de “casa de un coleccionista de arte” que busca transmitir Loewe con su concepto de tienda, con obras del brasileño Domingos Tótora, de los británicos Jim Partridge y Liz Walmsley, y del alemán Franz Erhard Walther y del británico Henry Moore, responsables ambos de firmar las dos grandes obras de arte que terminan por cobrar un especial protagonismo dentro del espacio.
“Una selección ecléctica de obras procedente de la colección internacional de arte, artesanía y diseño de Loewe” es la que se encarga de terminar de “llenar el espacio”, apuntan desde la casa de moda española. Unas piezas estas entre las que, de las “más destacadas”, señalan, “se encuentra ‘Gelbe Modellierung’ (1985), del artista alemán de instalaciones Franz Erhard Walther”, y consistente en “un monumental mural formado por secciones fusionadas de pantalones y chaquetas”, y que ya “anteriormente sirvió como telón de fondo para el desfile de presentación de la colección masculina de Loewe para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020”. Un protagonismo dentro de esta tienda que además comparte con “el imponente mural ‘Two Standing Figures’ (1948) de Henry Moore”, que “domina el espacio”.
- Loewe ha reabierto su renovada tienda insignia en la exclusiva Avenue Montaigne de París, un espacio de 562 metros cuadrados que consolida su presencia en la capital francesa.
- La boutique implementa el concepto "Casa Loewe", fusionando el comercio minorista con la intimidad de un hogar idealizado de un coleccionista de arte, y destacando por un diseño interior sofisticado con materiales como azulejos cerámicos, mármol y detalles artesanales.
- Además de una amplia oferta de moda y accesorios, la tienda exhibe una ecléctica colección de obras de arte y de diseño de artistas contemporáneos e históricos, como Franz Erhard Walther y Henry Moore, enriqueciendo la experiencia de compra.