• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Lola Casademunt abre su tercera tienda propia en Arabia Saudí

Lola Casademunt abre su tercera tienda propia en Arabia Saudí

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Lola Casademunt en el centro comercial Solitaire Mall de Riad (Arabia Saudí). Credits: Lola Casademunt.

Madrid – La compañía española Lola Casademunt acelera sobre su plan de expansión, con la apertura de un nuevo punto de venta en Riad. Capital de Arabia Saudita en la que la firma de moda barcelonesa acaba de abrir las puertas de un nuevo punto de venta internacional; la tercera tienda propia con la que la cada vez más reconocida casa de modas ha pasado a contar en el país, y la primera en abrir sus puertas con su nuevo concepto de tienda.

Ubicada en el interior del centro comercial Solitaire Mall de Riad, la apertura de este nuevo punto de venta viene a seguir a la puesta en marcha que durante finales de 2023 y comienzos de 2024 la firma de moda española llevó a cabo de sus dos primeras tiendas propias en Arabia Saudita. Unos establecimientos que abrían para entonces sus puertas, el primero de ellos en el centro comercial The Village de Yeda —la segunda mayor ciudad de todo el país—; y el segundo en el exclusivo centro comercial The Zone de Riad, capital de Arabia Saudita en la que ahora pasa a reforzarse todavía más la firma de moda española, con la puesta en marcha de su tercera tienda en el país; la segunda en Riad. Una consolidación que llevan a cabo bajo el paraguas del nuevo capítulo de su decidido plan de crecimiento y de expansión nacional e internacional, inaugurado al cierre de su ejercicio de 2023, y con una vigencia de tres años y hasta 2026. Un trienio durante el que desde la dirección de Lola Casademunt confían en seguir elevando el perfil de la marca dentro de la escena internacional, apoyándose para ello en los cuatro pilares que mantienen identificados como claves para su crecimiento: marca, producto, digitalización y talento; los mismo que defienden que permitieron ya a la firma cerrar este último ejercicio de 2024, el primero en desarrollarse bajo el paraguas ese nuevo plan estratégico, elevando su facturación un +25 por ciento, hasta los 56,49 millones de euros.

Tienda de Lola Casademunt en el centro comercial Solitaire Mall de Riad (Arabia Saudí). Credits: Lola Casademunt.

“Esta apertura en Solitaire Mall representa un paso más en nuestra firme estrategia de expansión internacional y en la consolidación de Lola Casademunt como una marca global de referencia en el universo de la moda femenina”, no ha dudado en querer salir a poner en valor Paco Sánchez, director ejecutivo de Lola Casademunt, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda española. Desde su desembarco en el país en 2023, “Arabia Saudí nos ha acogido con un entusiasmo excepcional, y eso refuerza nuestra convicción de que la marca conecta con una mujer que valora la personalidad, el estilo y la calidad, más allá de fronteras”.

Nuevo concepto de tienda

Según al respecto de esta nueva apertura han gustado de salir a detallar desde la misma dirección de Lola Casademunt, la inauguración de este tercer punto de venta, ojo que todos ellos de gestión propia, en el Reino Saudí, es respuesta al notable éxito que la firma había logrado venir cosechando desde los dos puntos de venta de los que ya venía contando hasta ahora en el país. Unos establecimientos cuyas operativas se han decidido así y ahora a completar, con la puesta en marcha de este tercer punto de venta desde el que se ofrecerán las colecciones completas de las dos líneas de moda para mujer en torno a los que se articula la oferta de la firma: “Lola Casademunt”, su línea de moda casual y de prêt-à-porter; y “Lola Casademunt by Maite”, su línea más “premium” y de pasarela. Unas propuestas de moda y complementos, para mujer, que además se darán a conocer rodeadas de la nueva imagen de tienda que la firma ha pasado a implementar desde este nuevo establecimiento de Riad. Un renovado concepto de punto de venta, sobre el que ya advierten de que entra a posicionarse como el “referente” para el “diseño de futuras tiendas” de la marca; cuestión que termina de destacar todavía más el valor de esta nueva apertura.

Tienda de Lola Casademunt en el centro comercial Solitaire Mall de Riad (Arabia Saudí). Credits: Lola Casademunt.
Tienda de Lola Casademunt en el centro comercial Solitaire Mall de Riad (Arabia Saudí). Credits: Lola Casademunt.
Tienda de Lola Casademunt en el centro comercial Solitaire Mall de Riad (Arabia Saudí). Credits: Lola Casademunt.

Como elemento más distintivo de este nuevo concepto de tienda, estaría la nueva estrategia para el desarrollo de su red comercial de la que Lola Casademunt han pasado a valerse, y en virtud de la cual, y a partir de ahora, la firma buscará establecer conexiones más elevadas, directas y genuinas entre sus puntos de venta y la ubicación en la que se encuentren. Un nuevo principio vertebrador para su crecimiento en el canal físico, que se ha terminado de materializar desde esta nueva tienda de Riad en el empleo de materiales cálidos y fríos, de entre los que sobresalen las maderas, el hormigón, el cristal y sobre todo el hierro. Un material utilizado para dar forma a la impresionante fachada de lamas troqueladas con el logotipo de la firma, “LC”, que, además de establecer una referencia directa con las tradicionales celosías de la arquitectura saudita, ejerce al igual que estas de velo entre el exterior y el interior de la tienda. Un establecimiento en el que, ya de puertas hacia adentro, se destaca la igualmente monumental lámpara que, con sus 18 metros lineales, y como una versión “a medida” de la que cuenta su nueva tienda de Barcelona, se encarga de recorrer de punta a punta todo el interior de la tienda, cuyo espacio se termina de construir a partir del uso de mobiliario auxiliar y paneles expositores, todo moldeado a partir de líneas rectas y minimalistas y en una contenidísima paleta cromática de blancos, negros y tonos metálicos que permiten otorgarle todo el protagonismo a las piezas de las colecciones de la marca.

“Con cada nueva tienda, buscamos no solo crecer como compañía, sino también evolucionar en diseño, concepto y experiencia”, y partiendo de esa filosofía, “esta nueva ‘flagship’ en Riad no es una tienda más”, sino “el reflejo de hacia dónde vamos como firma, y cómo entendemos la moda como un estilo de vida”, añade Sánchez. “Hemos diseñado un espacio que conecta emocionalmente con nuestra clienta”, y desde el que “queremos que, al entrar, sienta que está en su lugar, rodeada de inspiración y de aquello que la representa”, afirma. Sensaciones que se buscarán seguir generando a medida que vaya implementándose este nuevo concepto de tienda, que ve la luz sobre la máxima de entender que “cada mercado es distinto”, señalan desde la firma de moda; y “por eso, Lola Casademunt, trabaja para que cada punto de venta refleje de forma auténtica el estilo de vida y las preferencias de la mujer que les inspira en cada lugar”.

Con 100 puntos de venta monomarca

Presente ya en 42 países, desde que en 2021 la firma arrancase con la puesta en marcha de su plan estratégico de crecimiento y de expansión internacional, actualmente Lola Casademunt cuenta con un total de 100 puntos de venta monomarca, entre los que se incluyen tanto tiendas propias como franquicias y córneres en el interior de centros comerciales de referencia. Una red comercial de entre la que se destacan las 29 tiendas propias, 4 franquiciadas y 44 córneres en los centros comerciales de El Corte Inglés desde los que operan en España; y que que se termina de completar con un canal multimarca desde el que la marca logra estar presente en más de 680 tiendas multimarca de España y en más de 840 puntos de venta multimarca internacionales; así como con un canal online desde el que Lola Casademunt comercializa sus propuestas ante una audiencia igualmente internacional, a través tanto de su propia tienda online (para 9 mercados) como de su presencia en marketplaces como los de Zalando (26 países), About You (26 países) y el de El Corte Inglés (para España y Portugal).

En resumen
  • Lola Casademunt ha abierto una nueva tienda en Riad, Arabia Saudita, como parte de su plan de expansión internacional.
  • La nueva tienda presenta un concepto renovado que influirá en el diseño de futuras tiendas de la marca.
  • La expansión minorista de la firma se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento focalizada en marca, producto, digitalización y talento, y que ha impulsado un aumento del 25% en las ventas en 2024.
También te puede interesar:
Aperturas
Arabia Saudí
Lola Casademunt