Louis Vuitton amplía su tienda de Palma de Mallorca
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Madrid – La célebre e histórica casa de modas y de complementos francesa Louis Vuitton, amplía su presencia en Palma de Mallorca, con la ampliación de la “boutique” con la que venía contando en la capital balear. Un espacio que ya ha pasado a estar plenamente operativo, coincidiendo con el arranque de este nuevo periodo vacacional con motivo de las celebraciones de la Semana Santa.
Era hacia el año 2010 cuando Louis Vuitton, buque insignia del grupo multinacional francés especializado en artículos y bienes de lujo LVMH, desembarcaba por primera vez en Palma de Mallorca, acometiendo la apertura de una pequeña boutique en el número 19 del Paseo del Borne, en los bajos del por entonces recientemente renovado edificio histórico conocido como Can Alomar. Un inmueble situado en la denominada “Milla de Oro” de la capital de las islas baleares, desde el que la firma de lujo entraba a compartir espacio con la firma de moda “premium” de Inditex, Uterqüe. Cadena que venía ocupando la parte central del inmueble hasta su eliminación y dilución, anunciada en septiembre de 2021, dentro de Massimo Dutti. Momento que aprovecharon desde Louis Vuitton para hacerse con el espacio comercial hasta entonces ocupado por la cadena de Inditex, acometiendo desde el mismo la apertura de un nuevo establecimiento, contiguo al de la su primera “boutique”, destinando cada uno de ellos a ofrecer una indistinta selección de prendas de moda y de complementos para hombre y para mujer, respectivamente.
Sobre esta división, desde la dirección de la casa de modas francesa, y en lo que hay que entender como una muestra del interés que despierta la firma entre los miles de turistas que visitan Palma de Mallorca cada nueva temporada, se decidían a acometer un profundo proceso de acondicionamiento y de mejora, que terminaba concluyendo con la reconfiguración de todo el espacio de esta boutique de Palma. Tienda que abría sus puertas, ya perfectamente reacondicionada, este pasado sábado 23 de marzo de 2024, tras una reforma de ampliación y de mejora que ha supuesto la incorporación a la tienda, y todo en un mismo espacio, del local anexo y de su planta superior. Un proyecto que ha sido realizado por los arquitectos Ferran Tortosa y Ernest Boronat, según nos informan desde Louis Vuitton a FahsionUnited, y desde el que, como resultado, la casa de modas ha pasado a reunir en un único espacio, dividido internamente en distintos ambientes, toda su oferta tanto para hombre como para mujer, con una amplia selección de artículos de sus colecciones de moda, accesorios, relojería y joyería.