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Lululemon desembarca en España con tiendas en Serrano y Gracia y una plataforma online exclusiva

Por Jaime Martinez

6 jul 2022

Retail

Photo Credits: Tienda de Lululemon en la localidad alemana de Hamburgo, fotografía de cortesía.

Siguiendo con los planes que ya adelantasen hacia finales del pasado mes de abril desde la propia multinacional de la moda deportiva, una nueva y acelerada hoja de ruta que se presentaba como la segunda fase de su plan estratégico “Power of Three”, y cuyas guías principales ya nos encargábamos de enumerar y recoger desde FashionUnited, la compañía canadiense Lululemon Athletica oficializa ahora de manera pormenorizada el que será su inminente desembarco en España. País al que ya incluía, de manera específica y concreta, junto a Italia entre sus nuevos planes de crecimiento y expansión para Europa, y en el que aterrizará de la mano de la puesta en marcha de una estrategia mucho más ambiciosa de lo que se estimaba en un primer momento, que comenzará a cristalizar a partir de este mismo y próximo mes de agosto.

Poniéndonos brevemente en antecedentes, era así pues como a finales del pasado mes de abril, inmediatamente después de haber logrado cerrar un último ejercicio de 2021 para el que la compañía lograba, por primera vez en toda su historia, romper la barrera de los 6.000 millones de dólares en facturación, desde Lululemon Athletica anunciaban la puesta en marcha de la segunda fase de su plan “Power of Three”. Un plan estratégico quinquenal, ahora a 2026, en torno al que la multinacional a terminado reuniendo los principales objetivos que se han marcado alcanzar dentro del corto y medio plazo. Una suma de metas entre las que se incluyen, desde el punto de vista económico, llegar a cuadriplicar sus ingresos internacionales con respecto a los niveles de 2021 para 2026. Un objetivo que perseguirán mediante acciones como la de consolidar y escalar su presencia en algunas de sus principales plazas internacionales, al tiempo que la compañía se abre e inicia su desembarco en nuevos mercados clave, pero aún sin explotar, especialmente de las regiones del APAC (Asia-Pacífico) y de Europa. Contienen este del que ahora España se convertirá en el primer nuevo mercado en el que entrará a operar Lululemon Athletica desde 2019, con el lanzamiento de una nueva plataforma de comercio online diseñada en exclusiva para el mercado español, y al tiempo que prepara igualmente su “asalto” al canal físico minorista nacional, con sendas aperturas en los puntos comerciales más “premium” de las ciudades de Madrid y de Barcelona.

“Como marca que fomenta el bienestar, Lululemon encaja a la perfección con el estilo de vida activo, y equilibrado que se disfruta en España”, no duda en destacar André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de Lululemon Athletica, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional deportiva. “Tenemos muchas ganas de conectar con los españoles, tanto online como offline, a través de nuestra nueva web” y de “las primeras tiendas físicas de Madrid y Barcelona”, defiende el alto ejecutivo de la compañía canadiense. “La solidez de nuestro modelo en cuanto a innovación de productos, experiencia de los clientes, comunidad y cultura” corporativa, sostiene Maestrini, proporcionan “una ventaja única a la hora de introducir Lululemon en este nuevo mercado”.

Lanzamiento en agosto de su nueva plataforma online específica para España

Como hoja de ruta que la compañía a trazado para esta su irrupción en el mercado español, será este mismo mes de agosto cuando desde Lululemon lancen y pasen a poner plenamente operativa su tienda online oficial para España, bajo el dominio “lululemon.es”. Plataforma desde la que pasarán entonces a comercializar toda su completa oferta de prendas y de accesorios deportivos para hombre y mujer, por primera vez desde una plataforma de comercio online dedicada exclusivamente para el mercado español.

Con su puesta en marcha, la plataforma española se sumará a las que de manera específica la compañía deportiva mantiene operativas para una selección de mercados clave europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, desde la cual además gestionan envíos a sus dependencias de la Bailía de Jersey, Guernsey y la Isla de Man; así como a la que de manera genérica mantienen para todo el continente europeo. Plataforma esta que era la que se mantenía, hasta ahora, únicamente operativa pare el mercado español, y desde la que desde Lululemon seguirán gestionando la compra online de sus productos en el grueso de la mayoría de mercados europeos, a través de un servicio que ofrecen adaptado en inglés, alemán y francés.

Photo Credits: Tienda de Lululemon en la localidad alemana de Hamburgo, fotografía de cortesía.

Aperturas en Madrid y Barcelona, para septiembre

Mientras tanto, en lo relacionado con la que estaba llamada a ser la primera tienda oficial de Lululemon Athletica en España, finalmente serán dos y no una, como se había llegado a barajar en un primer momento, las tiendas con las que la multinacional deportiva desembarcará en el país. Dos nuevos y primeros puntos de venta físicos de la compañía canadiense en España, que se situarán en mitad de las principales y más exclusivas arterias comerciales de las dos mayores ciudades del país. Unas poblaciones de Madrid y de Barcelona en las que, para este mismo mes de septiembre, desde Lululemon mantienen programado acometer las inauguraciones de sendas tiendas, ubicadas en la calle de Serrano y en el Paseo de Gracia, respectivamente.

En lo que atañe a estos primeros puntos de venta físicos de Lululemon en España, que compartirán escena urbana junto a marcas de moda de la talla de Zara, Mango, H&M, Uniqlo y Nike, pero también con casas de moda a la altura de Gucci, Loewe o Louis Vuitton, desde ambas tiendas desde Lululemon se enfocarán a ofrecer una experiencia inmersiva, que irá mucho más allá de la venta de los artículos de sus colecciones. Una estrategia para la que se servirán de personal especializado que se encargará de asesorar a los clientes en temas relacionados con la actividad deportiva, con el crecimiento personal y con la “conexión” con las personas y el entorno, así como de embajadores de la marca, estudios y figuras destacadas venidas del mundo del fitness, con las que además la compañía tratará de establecer y estrechar lazos con las comunidades locales.

Sirviendo de apoyo a todas estas iniciativas, será así como nos encontremos con la completa oferta que desde Lululemon, y al igual que a través de la plataforma online para España que se pondrá en marcha en agosto, pasarán a comercializar desde ambos puntos de venta. Un catálogo de productos entre los que desde la propia multinacional deportiva destacan la llegada a España de su colección “Align”, fabricada en nulu y diseñada específicamente para la práctica del yoga; de su colección de pantalones para hombre ABC; o la de su colección “Fast&Free”, con prendas tanto para hombre como para mujer con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier práctica deportiva. Una variada y extensa oferta que se sitúa más allá de lo exclusivamente deportivo para adentrarse en el terreno del “street style” y en el de la moda urbana, con la que de seguro desde Lululemon sabrán rápidamente atrapar a una amplía comunidad de fieles seguidores en este inminente desembarco en el mercado español.

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