Lululemon desembarca en Madrid y anuncia su entrada en El Corte Inglés
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Fieles a los compromisos que mantenían con sus, cada vez más numerosos, seguidores españoles, desde la multinacional canadiense Lululemon Athletica, una de las compañías que mejor y más brillantemente han sabido capitalizar el imparable auge que se encuentra experimentando el sector de la moda deportiva a escala global, acaban de abrir las puertas, tal y como estaba previsto en los planes anunciados por su dirección, de su primera tienda física en Madrid. Una inauguración que viene a seguir a la protagonizada, a comienzos de este mismo mes de septiembre, por la de su primera tienda en Barcelona, y primera tienda en España, muestras ambas de la ofensiva que la compañía deportiva se encuentra llevando a cabo sobre el mercado español, y para la que ahora anuncian un próximo paso de la mano de El Corte Inglés.
Avanzando por partes, este pasado viernes 16 de septiembre, y según estaba anunciado y nos habíamos encargado ya de adelantar desde estas mismas páginas de FashionUnited España, abría sus puertas la primera tienda física de Lululemon en Madrid. Un establecimiento ubicado en el número 40 de la madrileña calle de Serrano, en pleno corazón del elitista barrio de Salamanca y a escasos metros de las boutiques con las que, en la misma vía, cuentan firmas de moda de la talla de Loewe, Louis Vuitton o Saint Laurent. Casas con las que desde Lululemon pasarán ahora a compartir escena urbana, siguiendo así con esa apuesta por las zonas más “prime” que están siguiendo para llevar a cabo su desembarco en España, en lo que quedaba ya puesto bien de manifiesto con su primera apertura en el igualmente exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona. Una Ciudad Condal en la que se guardaba la máxima expectación ante la llegada de la firma deportiva canadiense, en lo que se vio del mismo modo replicado en Madrid con un buen número de personas agolpadas frente a las puertas del nuevo establecimiento de la firma desde horas antes de que abriera por primera vez sus puertas.
Una vez superado ese paso, los primeros clientes en acceder al establecimiento pudieron comenzar ya a descubrir de primera mano la oferta dispuesta por Lululemon a lo largo y ancho de los 285 metros cuadrados de superficie comercial del establecimiento. Área sobre la que la cadena ha dispuesto su oferta y últimas novedades en ropa, complementos y equipamiento deportivo tanto para mujeres como para hombres, un catálogo especialmente reconocido a nivel internacional, así como por producirse bajo el concepto “Science of FeeITM”. Un principio que, defienden desde Lululemon, se basa en la convicción de que podemos rendir mejor cuando mejor nos sentimos, en lo que les lleva a apostar para sus artículos por tejidos técnicos propios y por nuevas técnicas de fabricación, en lo que cristaliza en una sucesión de piezas con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, ya sea para la práctica del yoga, del running o de cualquier otra actividad deportiva. Elementos básicos que caracterizan una oferta en la que, para el caso concreto de estas dos primeras tiendas de Barcelona y Madrid, también se han incluido artículos de su colección “Lululemon Lab” pensada para clientes más urbanos.
“La inauguración de hoy marca un hito emocionante pues consolida la presencia de Lululemon en España, tras el éxito de nuestra primera apertura en Barcelona a principios de este mes”, entra a remarcar André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de Lululemon, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional canadiense. “En la nueva tienda de la calle Serrano esperamos forjar y cultivar una estrecha relación con los clientes de Madrid y alrededores”, añade, y sobre todo “conectar con la comunidad a través de la actividad física y el bienestar”.
Construyendo comunidad
En esa apuesta por “construir comunidad”, uno de los valores intangibles ligados a la marca Lululemon, siguiendo con los principios de su sólido modelo de negocio, más allá de con su oferta en moda y accesorios, la cadena canadiense se muestra decidida a permanecer plenamente activa y al más alto nivel dentro de la escena local. Una ambición con la que persiguen el terminar elevándose como un fuerte agente dentro de la moda deportiva con unos profundos lazos de conexión con su público, en un objetivo estratégico para el que ya han empezado a dar los primeros pasos con la firma de varios acuerdos de colaboración con distintos estudios de yoga y clubs de entrenamiento, tanto de Madrid como de Barcelona.
A más de esto, y en línea por alcanzar esa misma meta, la cadena deportiva presentaba el pasado 13 de septiembre una campaña publicitaria realizada exclusivamente para España, protagonizada por destacados instructores de yoga, entrenadores e influencers, como Gara Sosa, Udy Erete, Borja Carbó y Cecile Richard. Una campaña de marcado carácter local con la que desde Lululemon están tratando de demostrar con firme compromiso con el mercado español, en lo que también les ha llevado a participar en la última edición de la Vogue Fashion Night Out que tenía lugar este 15 de septiembre en Madrid, durante la tarde-noche previa a la inauguración oficial de su primera tienda en la capital de España. Un evento que un año más llegaba para celebrar la “rentrée” tras el periodo estival, y del que la cadena participaba con una instalación artística en vivo realizada por la ilustradora sevillana Ana Jarén, mientras los invitados a la tienda recibían el asesoramiento para sus compras de los miembros del equipo de Lululemon.
Entrada en los canales físicos y online de El Corte Inglés
Con esta última apertura en Madrid, la Villa y Corte se descubre como el escenario sobre el que la multinacional canadiense termina por completar los planes que había ya anunciado como parte de su primera etapa de desembarco en España. Una estrategia de aproximación al mercado español, como antesala del fortalecimiento de su apuesta por los mercados europeos, para el que como bien avanzábamos ahora desde Lululemon empiezan a concretar ya nuevos pasos, en esta ocasión de la mano de El Corte Inglés.
Acometiendo una breve recapitulación, durante el mes de agosto Lululemon oficializaba su ofensiva en España, con el lanzamiento de una plataforma de venta online exclusiva para el mercado español. Una activación a la que ya han seguido la apertura, el pasado 2 de septiembre, de su primera tienda en Barcelona, y ahora la llevada a cabo, este pasado viernes 16 de septiembre en Madrid. Dos primeros puntos de venta físicos a los que ahora desde Lululemon nos confirman que se sumarán dos primeros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y en el del Portal de l’Àngel, en Barcelona, así como la entrada de sus colecciones, a partir del 23 de septiembre, en la plataforma de comercio online del Grupo de gran distribución presidido por Marta Álvarez.
Como fruto de este plan estratégico, “Lululemon impulsa su expansión en España” y en “su apuesta por la omnicanalidad con la apertura de dos nuevas tiendas físicas en septiembre, después de lanzar la tienda online oficial española en julio”, entran a detallar desde la multinacional canadiense. Unas palancas a las que además, añaden, se sumará el que la cadena pasará a estar “presente en los centros de El Corte Inglés de Castellana (Madrid) y Portal de l ́Àngel (Barcelona)”, así como “en la web de la compañía de distribución a partir del 23 de septiembre”.