Macy’s se vuelve local
cargando...
Madrid – Tal y como se encargaba de anunciar la propia Macy’s, con solamente unos días de adelanto, a finales de la pasada semana la compañía inauguraba el primero de sus “Market by Macy’s”. Una nueva tipología de tienda alejada de sus habituales grandes espacios vinculados a centros comerciales, desde la que ofrecerá a sus clientes un nuevo enfoque mucho más cercano y ligado a sus propias comunidades. Una apuesta en toda regla por lo local, que no solamente se reflejará en las nuevas ubicaciones de esta clase de establecimientos, sino también en su oferta. En la que sus clientes encontrarán junto a una amplia y cuidada selección de artículos, productos y experiencias de carácter local con las que desde Macy’s intentarán conectar con las nuevas generaciones de consumidores estadounidenses.
Para el “debut” de esta nueva categoría de tiendas la compañía escogía la localidad de Southlake, a las afueras de Dallas, en el estado de Texas. Donde el jueves pasado 6 de febrero abría las puertas de un establecimiento de 20.000 pies cuadrados (unos 1.858 metros cuadrados) diseñado a modo de centro comunitario, compuesto por una zona de compras, un área de belleza y hasta una cafetería-restaurante.
Una oferta con una amplia representación de marcas locales
En el interior de la tienda y rodeados de una atmósfera en la que absolutamente todo mueble y pieza de decoración se encuentra a la venta —incluidos los platos de su cafetería—, los clientes podrán escoger entre prendas de diseñadores y firmas como Michael Kors, Lacoste, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Barbour, Levi’s o DKNY. Una selección de productos sacada de entre el habitual catálogo de Macy’s, que llegará a representar cerca del 70 por ciento de todos los productos a la venta. Mientras que el 30 por ciento restante de la oferta la compondrán artículos locales, en este caso de compañías de Texas como la marca de moda Texas Standard, la firma de joyerías B. Stellar Jewelry o la compañía de moda y belleza Fitish. Artículos todos ellos que se podrán comprar de manera directa o a través de la propia página online de la propia tienda.
Mientras tanto la zona de productos de belleza, con una superficie de aproximadamente unos 1.000 pies cuadrados (92 metros cuadrados), ha sido diseñada bajo el nombre de “Getchell’s Apothecary”. Nombre desde el que la compañía buscan homenajear a Margaret Getchell, la primera mujer ejecutiva de Macy’s, y donde los clientes encontrarán productos de más de 80 marcas especializadas.
Restaurante con cócteles y clases de yoga
La experiencia de compra de estos nuevos Market by Macy’s se encargará de completarla su restaurante-cafetería. Designada bajo el nombre de “Herald”, y donde se sirven desde desayunos hasta almuerzos y toda clase de aperitivos, así como refrescos, cerveza, vino y cócteles. Pudiendo encontrar en su carta desde sándwiches a ensaladas, tostadas de aguacate o pasteles locales. Todo ello en un espacio que cuenta con su propia área reservada para eventos y presentaciones, en la que la compañía tiene pensado desarrollar desde jornadas gastronómicas a degustaciones de vino, reuniones con chefs locales o clases de cocina.
Pero las gastronómicas no serán ni mucho menos las únicas experiencias adicionales que ofrecerán estos Market de Macy’s. Que especialmente pensados para fortalecer los lazos de los consumidores con sus comunidades, y con la propia Macy’s, contarán con un programa completo de actividades semanales que vendrá actualizándose mes a mes. Estando ya anunciadas para este mismo mes de febrero desde un taller para construir nuestras propias chucherías, a una degustación de chocolate, una clase de yoga, otra de cartas de amor personalizadas y de caligrafía, una sesión de manicura o un taller para elaborar aceites esenciales.
“Hemos adoptado un enfoque centrado en lo local con lo que pretendemos que sea una representación de las necesidades de la propia comunidad, nutriéndonos de ella para completar la oferta de estos Market by Macy’s”, se encarga de señalar a través de una declaraciones recogidas por el medio local Southlake Style, Rachel Shechtman, directora de experiencias de Macy’s. Quien aprovechaba para asegurar que la compañía cuenta con cerca de 50 colaboradores locales diferentes, junto a los que trabaja tanto a nivel producto como en la programación de eventos.
A este primer Market by Macy’s la compañía ya ha anunciado que le seguirán una sucesión de nuevas aperturas, de la misma tipología, a lo largo de todo el año. Inauguraciones con las que tratará de completar su red comercial haciéndola más dinámica y accesible a nuevos clientes, y que se producirán al tiempo que lleve a cabo el profundo ajuste que anunció hace apenas una semana. Un ambicioso plan de reestructuración que se verá reflejado con el cierre de 125 de sus tiendas menos rentables y el despido de aproximadamente 2.000 trabajadores.
Photo Credits: Market by Macy’s, página oficial.