Mango crece en Europa con más de 15 aperturas en España y 13 en UK
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Madrid – Mientras continúan imparables en su personal ofensiva sobre el mercado de los Estados Unidos, desde la multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupos europeos de referencia del sector, a nivel global, no dejan de lado sus igualmente estratégicas batallas por seguir ganando presencia internacional en Europa y por continuar elevando su grado de “capilaridad” en España, su mercado nativo. Objetivos ambos para los que, al igual que en el caso del país norteamericano, desde la dirección de la cadena de moda española han trazado sendos planes de crecimiento y expansión, desde los que confían en acometer, para a lo largo de todo este ejercicio de 2023, hasta más de un total de 15 nuevas aperturas en España, y unas 13 en suelo británico.
Empezando por lo que respecta a España, país de origen de la multinacional y donde sigue contando con su sede y oficinas centrales, para este 2023 la compañía contempla acometer una doble estrategia de expansión y renovación de su parque de tiendas, con la apertura de un total de 15 nuevos establecimientos, y la renovación de otra quincena de tiendas, con el objetivo de implantar en ellas el nuevo modelo de tienda de inspiración mediterránea “New Med”, que presentaban a mediados de febrero de 2021. Modelo que igualmente se implantará en todas y cada una de las nuevas aperturas que la compañía acometerá, y ya está acometiendo, durante este año, y que se caracteriza por reformular el interior de los espacios comerciales de sus tiendas para asimilarlos con una suerte de casa de inspiración mediterránea, apostando para ello por tonalidades cálidas y neutras combinadas con materiales tradicionales y sostenibles, como la cerámica, la madera, el esparto o la piel.
Para lo que atañe a cada una de esas dos principales palancas de las que se servirá para ampliar y para optimizar la experiencia de compra de sus clientes en España, en lo que llevamos de año Mango a acometido la apertura de establecimientos como su nueva boutique en el centro comercial Caleido, situado en el corazón del nuevo distrito financiero de Madrid, en el aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía, y en ciudades como San Sebastián, Oviedo, Sant Cugat, A Coruña, Mataró, Olot o Granada. Una serie de nuevos espacios a los que se sumarán, antes del cierre de año, nuevos puntos de venta de Mango, tanto a pie de calle como en el interior de centros comerciales, en ciudades como Benicarló, Castelldefels, Zafra, Ubeda o Mérida. Aperturas que totalizarán en más de una 15 de nuevas tiendas en este 2023, y que se sumarán así a la red comercial compuesta por 375 puntos de venta, incluyendo tanto tiendas propias como córners en grandes almacenes y boutiques operadas bajo la modalidad de franquicia, con la que contaba la compañía en España al cierre del ejercicio de 2022.
Acompañando a esta serie de nuevas aperturas, la cadena llevará a cabo la reforma de esas otras cerca de una quincena de tiendas. Una estrategia a favor de la renovación de su huella comercial, que ya ha llevado a la compañía a actualizar la imagen de espacios como su tienda Mango Kids del Paseo de Gracia de Barcelona, la más relevante del mundo por facturación de su línea infantil, y que ya a pasado a ofrecer su nueva imagen de tienda “Kids Lab”; o la tienda de Mango de la Avenida Maissonave de Alicante. Un establecimiento dotado con cerca de unos 1.000 metros cuadrados de superficie comercial, desde el que se ofrecen los productos de sus líneas Woman, Man y Kids, y que ya ha pasado a implementar ese nuevo modelo “New Med” de inspiración mediterránea de Mango. Estando previsto a este respecto que, entre las más importantes reformas previstas para este año, el nuevo modelo de tienda pase a estar del mismo modo implantado en establecimientos tan destacados de la cadena como el de su boutique en el número 70 de la calle Fuencarral de Madrid, cuya reapertura se prevé que pueda llevarse a cabo para finales de este mismo verano.
Reino Unido: un mercado clave
Presente en suelo británico desde 1999, y tras unos ejercicios de 2021 y de 2022 durante los que la compañía siguió reforzando su presencia en el país con aperturas como las de sus nuevas flagship store en la londinense Oxford Street y en el complejo comercial Battersea Power Station de Londres, así como mediante la puesta en marcha de tiendas en ciudades como Manchester, Edimburgo, Derby o NewCastle, Mango cerraba su último ejercicio con una red comercial formada por hasta un total de 53 tiendas en Reino Unido. Un número al que confían en llegar a sumar cerca de 13 nuevas aperturas para todo lo que respecta a este ejercicio de 2023, como consecuencia del plan de expansión sobre suelo británico que van a continuar implementado a lo largo de este año.
Respondiendo a los objetivos de dicho plan, la estrategia de la multinacional española pasa por centrar la principal parte de sus esfuerzos por aumentar su presencia comercial en las zonas sur y centro del país. Unos planes que ya han llevado a Mango durante estos primeros meses del año a acometer la inauguración de nuevas tiendas en ciudades como Solihull, Bristol y Leed, a las que se sumarán nuevas aperturas ya previstas en ciudades como Milton Keynes, Glasgow, Londres o Brighton, localidad en la que aterrizará por primera vez la cadena de moda española como parte de esta estrategia dirigida a reforzar su presencia en territorio británico. Una ofensiva que igualmente van a practicar apostando para ello por la implantación en toda y cada una de las nuevas tiendas de ese nuevo modelo “New Med” de inspiración mediterránea, en lo que, como último ejemplo, este pasado viernes 26 de mayo terminaba abriendo sus puertas la nueva tienda de Mango en el centro comercial Westfield Stratford City de Londres. Un establecimiento con una superficie de venta de unos 450 metros cuadrados, que ya a pasado a estar plenamente operativo ofreciendo en exclusiva la línea Woman de la cadena de moda española.
“Reino Unido es uno de los mercados clave para la expansión internacional de Mango”, no ha dudado en señalar Daniel López, director del departamento de expansión y franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional española de la moda. “Nuestra llegada este año a ciudades en las que hasta ahora no hemos estado presentes, y a algunos de los mayores centros comerciales del país”, añade, “consolidará la marca Mango y nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento internacional”.