• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango desembarca en California

Mango desembarca en California

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Nueva tienda de Mango en el centro comercial Los Cerritos Center de la ciudad de Los Cerritos, California. Créditos: Mango.

Madrid – Firmes en su ambicioso plan estratégico para los Estados Unidos, una hoja de ruta desde la que esperan llegar a consolidar al país como uno de sus cinco principales mercados globales, desde la multinacional de la moda española Mango acaban de completar su desembarco en el estado de California. Región en la que acaban de abrir las puertas de sus dos primeros puntos de venta, marcando así el inicio de la última etapa de su estructurado plan estratégico de crecimiento y consolidación para el país norteamericano, y en lo que vendrá acompañado, a lo largo de estos próximos meses, de hasta cuatro nuevas aperturas en distintas localidades de este mismo estado de California.

Según a este respecto no dudan en detallarnos desde la dirección de la misma multinacional española de la moda, Mango acaba de acometer la inauguración de un primer punto de venta, de 400 metros cuadrados de superficie comercial, en el centro comercial Los Cerritos Center, ubicado en la localidad californiana de Los Cerritos del condado de Los Ángeles, muy próxima a Orange County. Un complejo comercial situado en plena área metropolitana de la ciudad de Los Ángeles, a cuya oferta se ha terminado por sumar la de la compañía española, llegando así a completar la que desde el mismo recinto ya ofrecen marcas internacionales, y también locales, de la talla de Armani, Abercrombie&Fitch, Adidas, Aeropostale, Banana Republic, Forever 21, Gap, Guess, Levi’s, Michael Kors, Uniqlo o la igualmente española Zara.

A esta primera apertura, la cadena ha sumado igualmente la de una tienda todavía mayor, con una superficie comercial de unos 460 metros cuadrados, en el interior del centro comercial Glendale Galleria Mall. Un complejo ubicado por su parte en la ciudad de Glendale, dentro del mismo condado de Los Ángeles, que por su parte se destaca como un centro comercial de tres plantas, en torno al que se reúnen del mismo modo firmas y cadenas internacionales de la moda, como Abercrombie, Adidas, American Eagle, Banana Republic, la firma de moda europea Boss, Clarks, Coach, Dr. Martens, Ted Baker, Zara o las cadena de grandes almacenes JC Penney y Bloomingdale’s, en este último caso reuniendo además en su interior la oferta de marcas de la talla de Gucci o Louis Vuitton. Etiquetas todas ellas cuyas ofertas han pasado a complementarse desde el mismo complejo con la de Mango, al igual que para el caso de la tienda de Los Cerritos Center, de la mano de un establecimiento exclusivamente enfocado a la comercialización de las colecciones de mujer de la línea Mango Woman, rodadas de la atmósfera del concepto “New Med”. Nombre con el que desde la multinacional española hacen referencia a su nuevo modelo de tienda de inspiración mediterránea, presentado a mediados de febrero de 2021, y a través del cual desde Mango vienen apostando por asimilar el interior de sus tiendas al de la imagen arquetípica de una casa mediterránea, mediante el uso de tonalidades cálidas y neutras, y de materiales tradicionales y de bajo impacto ambiental.

Nueva tienda de Mango en el centro comercial Los Cerritos Center de la ciudad de Los Cerritos, California. Créditos: Mango.

“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas y Georgia, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a California”, ha querido remarcar Daniel López, director del departamento de expansión y franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos han hecho llegar desde la misma dirección de la multinacional española. Unas palabras de las que el alto ejecutivo ha querido igualmente servirse, para enmarcar estas inauguraciones como “parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años”.

Con 35 puntos de venta, para el cierre de 2023

Como parte igualmente de esa hoja de ruta, tras estas dos primeras aperturas en California, desde Mango van a seguir apostando por tratar de consolidar su presencia en la región, mediante la inauguración, a lo largo de los próximos meses, y en una suma de aperturas para las que por el momento no se han concretado mayores detalles, en relación a los tiempos, de hasta un total de 4 nuevas tiendas. Establecimientos que deberán así terminar de abrir sus puertas en el centro comercial Fashion Valley de San Diego, y en los centros comerciales de Brea Mall, en el condado de Orange; de Victoria Gardens, de la ciudad de Rancho Cucamonga; y de Beverly Center. Centro comercial este último que se encuentra ubicado en la exclusiva ciudad de Beverly Hills, dentro del condado de Los Ángeles, a cuya oferta se sumará la de las colecciones de Mango, en lo que se espera que termine de destapar todo el potencial de la cadena entre un público que puede resultarle especialmente beneficioso para llegada la hora de consolidar su posición y el valor de su marca a ojos de los consumidores estadounidenses.

Todas estas sumas de aperturas llegarán para acompañar a los últimos desembarcos que, a lo largo de este mismo año de 2023, la compañía española ha protagonizado con su llegada a los estados de Texas y de Georgia. Entradas que se enmarcan igualmente dentro de esta última fase de expansión diseñada por Mango como parte de su plan estratégico para los Estados Unidos, y con la que contempla abrir, a lo largo de todo este ejercicio, hasta un total de 15 nuevas aperturas, que llegarán para elevar hasta unos 35 los puntos de venta de la cadena en el país. Cifra que la situará ya en línea de su objetivo de alcanzar el número de los 40 establecimientos en activo en los Estados Unidos, para 2024, como resultado de una estrategia para la que igualmente ya se contempla el reforzar la posición de Mango en Texas con una batería de nuevas aperturas, en centros comerciales como los de The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar Centre (Frisco) y Baybrook Mall (Houston).

Estados Unidos, un mercado clave para los objetivos de Mango

Resumiendo llegados a este punto su histórico sobre el país norteamericano, Mango entraba en los Estados Unidos en 2006, pasando a tratar de empezar ya a reforzar su posición en el mercado estadounidense con la remodelación, a finales de 2017, de su tienda en el barrio del SoHo de Nueva York, y con su acuerdo con Macy’s en 2019 para impulsar su crecimiento a través del canal online. Todo ello, mientras iniciaba una serie de distintas activaciones paralelas dirigidas a elevar el valor de la marca Mango en el país, como la que se llevaría a cabo en 2019 junto a la influencer Sofía Sanchez de Betak, y que terminaría por convertir a Mango en la primera multinacional masiva de la moda que conseguía colarse en la exclusiva gala del Met vistiendo a una de las invitadas al evento.

Como parte así pues de una estrategia de largo recorrido que en parte terminaba poniéndose en pausa como resultado de la irrupción de la pandemia, mayo de 2022 terminaría marcando un nuevo punto de inflexión en la relación entre Mango y el país norteamericano, con la apertura de la nueva flagship store de la marca, ni más ni menos que en pleno corazón de la Quinta Avenida de Nueva York. Una apertura que les servía a su dirección para anunciar y presentar la puesta en marcha de este plan estratégico para los Estados Unidos, que tras una primera fase centrada en el área metropolitana de Nueva York, y de una segunda fase centrada en Florida, ha terminado ya por desembocando en esta última y tercera fase dirigida a introducir y asentar la marca en los estados del centro y de la oeste del país, con vistas a lograr ya esos objetivos de alcanzar los 40 puntos de venta, para 2024, como palanca desde la que conseguir posicionar a los Estados Unidos entre los cinco principales mercados de la compañía.

También te puede interesar:
Mango trabajos
Conoce más sobre Mango aquí >
Aperturas
ESTADOS UNIDOS
Mango