Mango impulsa “Mango Teen” con su primera tienda en Francia
cargando...
Madrid – Mango sigue adelante en el estratégico proceso de expansión e internacionalización de su línea para adolescentes “Mango Teen”, con la apertura en esta ocasión de su primera tienda en Francia. País que pasa a convertirse en el cuarto mercado internacional sobre el que la línea empieza a operar a través del canal físico y desde una red comercial propia e independiente, tras la inauguración en Lyon de su primera tienda en el mercado francés.
Ubicada en el interior del centro comercial Westfield La Part-Dieu de Lyon, situado en pleno tejido urbano de la capital de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, a escasamente una decena de pasos de la principal estación ferroviaria de la ciudad, la tienda cuenta con 250 metros cuadrados de superficie comercial. Un área que la compañía española ha intervenido para implementar el nuevo concepto de tienda “New Med” que, recreando los ambientes de una típica casa mediterránea, emplea como modelo para sus distintos puntos de venta, incluidos los de esta submarca para adolescentes “Mango Teen”. Línea cuyas propuestas han pasado ahora a comercializarse en solitario desde esta primera tienda de la marca en Francia, desde la que se ofrecerá una cuidada selección de artículos y complementos de moda para chicas y chicos adolescentes en edades comprendidas entre los 12 a los 18 años. Una oferta que la multinacional española se ha volcado en tratar de comercializar a través de una experiencia de compra inmersiva, fluida y omnicanal, que se completará a través de servicios como el de “Click&Collect”, para la recogida en tienda de pedidos online, y con el de la recogida de residuos textiles que Mango realiza desde sus tiendas físicas a través de sus “Recycling Box”. Una iniciativa que mantienen desplegada en tiendas de 19 países, como esta nueva tienda de Mango Teen de Lyon, y con la que cifran en cerca de unas 163 toneladas la cantidad de residuos textiles que la compañía termina de recolectar al año.
“Estamos encantados de introducir Mango Teen en Francia con nuestra primera tienda en Lyon, una ciudad reconocida por su energía, creatividad y estilo”, no ha dudado en querer salir a celebrar Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen, a través de unas declaraciones compartidas por parte de la misma dirección de la multinacional de la moda española. “Francia es un mercado histórico y estratégico para Mango, y la apertura de esta tienda representa un paso importante en la expansión internacional de nuestra línea juvenil”, trata de poner en contexto. Y es que su apertura “demuestra nuestra voluntad de inspirar y compartir nuestra pasión por la moda con un público más joven”, defiende Moral, al tiempo en el que además también supone “un avance importante” en el objetivo de Mango de “construir una marca global que se dirija a todas las generaciones”.
Cuarto mercado internacional con una tienda “Mango Teen”
En busca precisamente de ese objetivo, Mango ponía en marcha un estudiado proceso de diversificación con el lanzamiento en septiembre de 2020 de su primera colección para adolescentes. Una iniciativa que terminó por asentar los cimientos para el lanzamiento, ya en 2021, de “Mango Teen” como una nueva línea independiente y especializada en tratar de dar respuesta a las necesidades a la hora de vestir, de un público joven en las edades entre la infancia y la edad adulta.
Desde entonces y hasta llegar al día de hoy, Mango no ha cesado en su empeño por impulsar el crecimiento y la internacionalización de Mango Teen, a partir de una estrategia contemplada precisamente como uno de los pilares principales sobre los que se sostiene su plan estratégico Plan 4E para de 2024 a 2026. Una hoja de ruta con la que aspiran a superar los 4 000 millones de euros de facturación anual, y a abrir más de 500 nuevos puntos de venta, buena parte de ellos justamente de esta línea/cadena para adolescentes. Una firma que la multinacional española de la moda actualmente opera en 95 mercados a través de los canales tanto físico como online, y de una red comercial propia integrada por más de 40 tiendas independientes, repartidas principalmente por España, pero también por Reino Unido, Portugal y Andorra. Países a los que ahora se suma Francia como el cuarto mercado internacional en contar con una tienda de la red propia e independiente de Mango Teen, tras esta apertura en Lyon.
Apoyando esta expansión y estrategia, desde Mango esgrimen los buenos resultados de facturación y la buena acogida que han venido recibiendo las colecciones de Mango Teen desde su lanzamiento. Unas cuestiones ambas que volvieron a sacarse a relucir al cierre del ejercicio de 2024, que las líneas de moda joven de Mango —la suma de Mango Teen y Kids— completaron con unas ventas totales por valor de 293,19 millones de euros (+19,18 por ciento de crecimiento interanual), frente a las ventas del ejercicio de 2023 por valor de 246 millones de euros (+18,84 por ciento de crecimiento interanual).
- Mango abre su primera tienda Mango Teen en Francia, específicamente en Lyon, impulsando su expansión internacional.
- La tienda en Lyon presenta el nuevo concepto de tienda 'New Med' de Mango y ofrece moda para adolescentes de 12 a 18 años, a través de una experiencia de compra fluida y omnicanal.
- El crecimiento de Mango Teen forma parte del plan estratégico de Mango para crecer y alcanzar los 4 000 millones de euros en facturación, con planes de abrir más de 500 puntos de venta entre 2024 y 2026.