Mango impulsa su línea “Teen” con su primera tienda fuera de España
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Madrid – La multinacional de la moda española Mango sigue impulsando el crecimiento de su línea “Teen”, para jóvenes y adolescentes, con la apertura de su primera tienda internacional fuera de España. Esta se ha llevado a cabo bajo el paraguas del Plan Estratégico 4E diseñado por la compañía para los ejercicio de 2024 a 2026, y desde el que contemplan llevar a cabo la apertura de hasta 500 nuevos puntos de venta.
Lanzada en septiembre de 2020, bajo el paraguas de su división Mango Kids, a través de una colección cápsula que, en mitad todavía de los efectos de la pandemia por coronavirus, pasaba a comercializarse a través de la red comercial, tanto física como online, de Mango en mercados clave como los de España, Francia, México, Estados Unidos o Reino Unido, desde entonces y hasta el día de hoy la línea “Teen” de Mango no ha hecho más que arraigar sus raíces y consolidarse dentro del ecosistema de la multinacional de la moda española. Compañía en la que ya ha entrado a formar parte de esa división “Kids”, ahora de hecho rebautizada como “Kids & Teen”, como una oferta permanente dentro de la base del modelo de negocio de Mango, a raíz del cada vez más elevado interés que habían logrado venir despertando las propuestas de esta nueva línea entre las nuevas generaciones de consumidores, en respuesta a su vez a la decidida ofensiva que para tal fin se decidieron a poner en marcha desde la dirección de la propia multinacional. Compañía que en su firme apuesta por lograr diversificar la base de sus operaciones, no ha cesado, desde aquel septiembre de 2020, en “estimular” el crecimiento de esta línea Teen y de tratar de afianzar sus operaciones, a través de la implementación de una cuidadosa hoja de ruta perfectamente diseñada.
Así pues, tras comenzar a testar el potencial interés que podía despertar la nueva línea entre las nuevas generaciones de consumidores, era ya llegados a 2021 cuanto Mango Teen dejaba de ser un experimento para adquirir la identidad de una nueva marca del ecosistema Mango, incorporándose por primera vez como parte de la oferta permanente de una de sus tiendas físicas a finales de 2021. Fecha en la que, tras la puesta en marcha de diferentes espacios pop-up en ciudades como Barcelona, Granada o Marbella, y de la comercialización de una oferta cada vez más amplia a través del canal online, las propuestas de Mango Teen se terminaban por incorporar a la de la tienda Mango Kids de la calle O’Donnel de Sevilla. Un nuevo punto de inflexión sobre el histórico de la línea, a partir del cual pasaba ya a impulsar su crecimiento, desde la comercialización de sus propuestas a través del canal online y de espacios multilínea de Mango junto a Mango Kids, así como de una red cada vez más extensa de puntos de venta monolínea. Establecimientos que Mango había venido poniendo en marcha desde distintos puntos de la geografía española, y que ahora por primera vez llevan fuera de las fronteras de su país nativo, con la inauguración de la primera tienda internacional de Mango Teen. Un establecimiento de 230 metros cuadrados que acaba de abrir sus puertas al público en Foubert's Place, una de las principales calles comerciales de Londres, perpendicular a la siempre concurrida Carnaby Street, ofreciendo únicamente la oferta de Mango Teen; todo ello bajo la ambientación del nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea que Mango vienen implementando como base de su renovado desarrollo sobre el canal minorista físico.
“La inauguración de la primera tienda Mango Teen a nivel internacional marca un punto de inflexión para seguir inspirando y llevando nuestra pasión por la moda al público juvenil”, no ha dudado en querer salir a destacar Berta Moral, directora del departamento de Mango Kids y Teen, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. En cuanto al lugar exacto sobre el que se han decidido a imprimir justamente este penúltimo “punto de inflexión”, añade Moral, “el Reino Unido es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial y, por tanto, un mercado clave para Mango” y para “el desarrollo de todas sus líneas”, desde la ambición de la compañía de tratar de “ consolidar una oferta global que da respuesta a todos los segmentos, desde mujer, hasta hombre, niños y adolescentes”. Un público esto último ante el que la compañía decidió posicionarse y responder, desde una línea que, defiende Moral, “llena un vacío existente en el mercado y lo lidera con diseños actuales, frescos y juveniles, marcando el ritmo de la moda joven contemporánea”.“La inauguración de la primera tienda Mango Teen a nivel internacional marca un punto de inflexión para seguir inspirando y llevando nuestra pasión por la moda al público juvenil” explica Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen.
Con 25 tiendas monolínea y presencia online en 95 mercados, para este 2024
Como bien indicábamos al comienzo de estas líneas, la apertura de esta primera tienda internacional de Mango Teen se ha llevado a cabo en el marco de la implementación del nuevo plan estratégico “Plan 4E”, presentado por la multinacional de la moda española a comienzos del pasado mes de marzo de 2024. Una nueva hoja de ruta, a 2026, en la que han incluido como una de sus prioridades estratégicas la de seguir impulsando el crecimiento de Mango Teen, como vía desde la que poder seguir reforzando el “valor diferencial” de la compañía en el mercado, y expandiendo y diversificando sus vías de facturación.
Desde esa apuesta, tras la apertura de las nuevas tiendas monolínea de Mango Teen que desde Mango han venido practicando a lo largo de estos primeros meses de 2024, desde la multinacional de la moda española confían en que, para antes del cierre de ejercicio, su marca de moda para adolescentes comercialice sus propuestas en 95 mercados a través del canal online y del multilínea, y desde una red de establecimientos físicos monolínea que alcance a situarse en los 25 puntos de venta. Unas tiendas entre las que ya se incluirían esta de Londres, así como la que la marca ponía en funcionamiento a finales de este pasado mes de junio en el número 65 de paseo de Gracia de Barcelona; mismo local en el que Isak Andic, fundador y presidente no ejecutivo de Mango, abría las puertas de la primera tienda de la multinacional en 1984. Una apertura que se ha llevado a cabo como fruto de la reconversión del establecimiento de la línea “Woman” a la línea “Teen” de Mango, en lo que no deja de ser testimonio de la firme confianza que tienen depositada desde la dirección de Mango en el futuro desarrollo de esta nueva línea, que, a lo largo de este año, sumará un nuevo punto de venta internacional, en el centro comercial Illa Carlemany de Escaldes, en Andorra, y nuevos puntos de venta en España en localidades como Vigo y Oviedo, desde las que pasará a expandir su huella por la geografía nacional, aterrizando por primera vez en comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia. Aterrizajes que completarán a los practicados ya durante el pasado mes de abril en Málaga y en Ibiza, y aperturas todas ellas que, confían desde la dirección de Mango, servirán para continuar reforzando un modelo de negocio que, al cierre del ejercicio de 2023, llegó a generar unas ventas totales, combinadas entre las líneas “Teen” y “Kids”, por valor de 246 millones de euros (+18,84 por ciento), cerca del 8 por ciento de toda la facturación anual de la multinacional de la moda española.
Junto a estas estrategias de expansión, “Mango Teen también incrementará su presencia en el País Vasco, Andalucía y Cataluña” a lo largo de este 2024, puntualizan desde la dirección de Mango. Unas regiones estas en las que la línea “ya cuenta con tiendas propias”, pero en las que sumará nuevos puntos de venta “en Bilbao, Sevilla y en Barcelona”, donde ya “ha pasado a ocupar”, siguiendo con lo ya expuesto, el local comercial del “número 65 de paseo de Gracia, donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984”. Un espacio que “hasta ahora era un punto de venta Mango Woman”, y que “se ha reconvertido para albergar una tienda exclusiva de Mango Teen de 400 metros cuadrados de superficie de venta”.