• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango se apunta al movimiento arty del Salone del Mobile de Milán

Mango se apunta al movimiento arty del Salone del Mobile de Milán

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid-Con motivo de la 58 edición del Salone del Mobile, Mango colabora con Apartamento Magazine y el artista norteamericano Sam Stewart, para la creación de escaparates únicos en una de sus tiendas de la ciudad.

Con esta colaboración Mango reafirma su apuesta por la cultura y por darle continuidad al proyecto de la temporada #MangoNewVoices, que tiene como objetivo dar voz y elevar a nuevos talentos emergentes y destacar el poder de la cultura a través de la comunidad.

La exposición temporal estará disponible del 08 al 24 de abril en los escaparates de la tienda insignia de Mango en Milán situada en el Corso Vittorio Emanuele.

El concepto

Para la semana del Salone, el artista norteamericano Sam Stewart propone una obra caprichosa y casi absurda para habitar los escaparates de la tienda de la marca bajo el título “Lightworks”.

La referencia principal para esta colaboración es la ventilación y el sistema de tuberías que se encuentra comúnmente en las aceras de la ciudad de Nueva York, donde actualmente vive y trabaja Stewart. La forma curvada y tubular que pueden observar los transeúntes es el punto final de un sistema mucho más grande y complejo de tuberías que están ocultas a la vista, enterradas bajo tierra.

El título de la obra juega con la palabra inglesa “waterworks”: los tubos y tuberías que conforman el sistema de abastecimiento de agua de un pueblo. El término también se refiere al acto de llorar y sus lágrimas. Por lo tanto, la idea de “Lightworks” sugiere la entrega o la expresión de la luz que viaja a través de un sistema de tubos.

Crédito de foto: Mango

Mango
Salone Del Mobile