Mango se refuerza en Marruecos con aperturas en Marrakech y Casablanca
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Madrid – La multinacional española de la moda Mango, compañía europea líder y de referencia del sector a escala global, sigue reforzando su posición en el mercado marroquí, con su expansión a la turística ciudad de Marrakech y con la próxima apertura de un nuevo punto de venta en la ciudad costera de Casablanca. Establecimientos con los que pasa a reforzar su red comercial en el país, en mitad del proceso de expansión que la compañía española se encuentra protagonizando sobre el reino alauita, emprendido al abrazo del acuerdo alcanzado con el Grupo internacional maltés Hudson Holding, socio franquiciado de Mango para Marruecos.
Siguiendo así en la retomada apuesta por Marruecos que la compañía española se decidía a emprender a comienzos del pasado ejercicio de 2022, Mango terminaba formalizando un acuerdo junto a Hudson Holding, para que fuera esta, en condición de socio franquiciado, la que se encargase de gestionar el regreso de la marca española a territorio marroquí. Una ofensiva para la que, incorporando a Mango a una cartera desde la que se encargan de representar, en exclusiva y para Marruecos, los intereses de marcas como Nike, Converse, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Vans, The North Face o Crocs, desde Hudson Holding, y en asociación y con el visto bueno de Mango, abrían un primer punto de venta de Mango en Casablanca a comienzos de 2022. Ejercicio que la compañía española terminaba cerrando con un total de tres puntos de venta en la misma ciudad, culminando así con éxito su desembarco en Marruecos; país en el que la compañía venía operando en exclusiva a través del canal online, después de terminar abandonando su canal físico tras romper lazos con su anterior socio comercial local, en 2017.
Sobre estos antecedentes, la compañía española pasaba a abrir este nuevo ejercicio de 2023, expandiendo su huella en Marruecos más allá de Casablanca, con la apertura de su primera tienda en Marrakech. Ciudad en la que desembarcaba el pasado mes de enero, con la apertura de un establecimiento de 380 metros cuadrados de superficie, ubicado en la exclusiva zona comercial M Avenue de la ciudad. Punto de encuentro de destacadas firmas internacionales de la talla de Tommy Hilfiger, Lacoste, Adidas o Longchamp, en la que desde comienzos de año Mango viene ofreciendo en exclusiva, a través de este nuevo establecimiento franquiciado y bajo la gestión de Hudson Holding, las propuestas de su línea de mujer Mango Woman. Siendo además la primera de todas las tiendas de Mango en el país que ha pasado a ofrecer sus colecciones, bajo la estética del nuevo modelo de tienda “New Med” de inspiración mediterránea de Mango. Concepto que la compañía ha pasado a implementar en las principales y más destacadas tiendas de su red comercial, abogando desde él por una atmósfera de naturaleza mediterránea, construida a partir del uso de materiales más sostenibles, como una pintura natural, y de las últimas tecnologías en materia de ecoeficiencia energética, en los ámbitos tanto de la iluminación como de la calefacción y de la ventilación de los espacios.
Nueva tienda en Casablanca
Como próximo paso de esta ofensiva sobre Marruecos, que ha pasado de este modo a jugar un papel cada vez más destacado en la ya de por sí estratégica ofensiva que desde Mango llevan practicando sobre una amplia serie de mercados de todo el continente africano, desde la multinacional española han pasado igualmente a confirmar sus planes para la apertura de una nueva tienda, nuevamente en Casablanca. Ciudad en la que pasarán a afianzarse con la que será su cuarto punto de venta abierto en menos de dos años.
Para el caso de esta próxima apertura, la cuarta tienda de la multinacional española en Casablanca se ubicará en el interior del centro comercial Aeria Mall de Casablanca. Un nuevo centro comercial que pasaba a inaugurarse este pasado 29 de abril de 2023, y que terminará por reunir una extensa oferta en moda, gastronomía y actividades de ocio, de la mano de marcas y cadenas como Tommy HIlfiger, Nike, Adidas, Lacoste o Celio, con Mango ocupando un espacio de venta principal, de 525 metros cuadrados, ubicado en la planta baje del centro comercial. Una superficie que la multinacional española destinará a la comercialización tanto de las colecciones de su línea Woman como Man, siendo la primera de todas las tiendas de Mango en Casablanca que pasará a introducir el nuevo modelo de tienda “New Med” desarrollado por la compañía española.
“Las nuevas tiendas de Marrakech y Casablanca suponen un paso más en nuestro objetivo estratégico de expansión internacional y refuerzan nuestra presencia en Marruecos”, apunta Daniel López, director de expansión de Mango, a través de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma compañía española. Siendo este “un país al que volvimos el año pasado”, entra a detallar López, pero sobre el que “estamos creciendo” a una rapidísima velocidad, “gracias a nuestro socio Hudson”.