Mango sigue penetrando en el sector “teen” con una nueva tienda en Barcelona
cargando...
En línea con los objetivos y con los panes estratégicos trazados por la compañía para su nueva línea “Mango Teen”, la marca para adolescentes que la multinacional española se ha decidido a empezar a comercializar en solitario y al margen de los puntos de venta propios con los que ya cuenta en las diferentes regiones del mundo, acaba de abrir sus puertas un nuevo establecimiento de la cadena en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona. Complejo situado en pleno corazón de la Ciudad Condal, que logra así reforzar una oferta de marcas de la que ya venía formando parte la propia Mango a través de su línea para mujer, así como otras destacadas cadenas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de H&M, Zara, Benetton o Uniqlo.
Llegando así para completar una extensa propuesta comercial de la que también forman parte nombres como Hollister, precisamente junto a Mango Teen una de las poquísimas cadenas exclusivamente enfocadas al público adolescente, la nueva tienda de la cadena en Westfield Glòries se encuentra ubicada en la planta -1 del complejo comercial. Un área en la que se mantienen activas firmas como JD Sports o Lefties, y en la que Mango Teen acaba de abrir las puertas de un nuevo establecimiento dotado con una superficie comercial de 110 metros cuadrados. Un espacio desde el que pasarán a comercializar sus variadas propuestas en moda para adolescentes a partir de 15 años, todo en medio de una atmósfera estudiada y cuidada hasta el más mínimo detalle, en colaboración con el estudio valenciano de diseño Masquespacio. Responsables de diseñar tanto la identidad espacial de tiendas Mango Teen, como el caso concreto y específico de la primera tienda de la cadena en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona, inaugurada a finales del pasado mes de junio.
“Con esta nueva apertura, el centro comercial Westfield Glòries apuesta por seguir creciendo y ofreciendo nuevas experiencias de compras, y se consolida como destino del sector de la moda dirigido a todas las edades”, no dudan en remarcar desde la dirección del centro comercial a través de un comunicado. Todo, de la mano de una nueva cadena que, además de sumarse a su oferta, desde este nuevo espacio ofrecerá una experiencia de compra perfectamente alineada a los gustos de las generaciones de adolescentes.
A este respecto, “este nuevo concepto impulsa el crecimiento que Mango está experimentando en los últimos años en su línea infantil y juvenil de Mango Kids, y le permite ampliar su oferta a un nuevo público objetivo”, añaden desde el comunicado emitido de manera conjunta por Mango y la dirección del centro comercial. “En la nueva tienda de Westfield Glòries, los jóvenes podrán encontrar un espacio lúdico para socializar y tener experiencias únicas de compra”, mientras además disfrutan de unas colecciones que se renovarán “cada quince días”, para que así puedan en ellas “encontrar las últimas tendencias de moda”.
Expansión internacional, para 2023
Con un catálogo que ya alcanza las más de 800 referencias de productos, todos específicamente diseñados para el público adolescente, Mango Teen se enmarca, a nivel estructural, dentro del área de negocio Mago Kids desde el que la multinacional española gestiona su oferta comercial para niños, y ahora también adolescentes. Habiéndose convertido en un importante nicho desde el que la multinacional espera seguir impulsando su negocio de moda, al tiempo que lo diversifica abriéndolo al interés de nuevas comunidades de consumidores.
Para asentar este nuevo proyecto de carácter estratégico, la compañía española presentaba a finales de este mes de junio, coincidiendo con la apertura de ese primer punto de venta físico, y permanente, de Mango Teen en La Maquinista, la hoja de ruta que mantiene para la consolidación y expansión de esta nueva cadena para adolescentes. Contemplando a este respecto llegar a cerrar el año con un total de 11 tiendas independientes de Mango Teen en España, para, ya el próximo ejercicio de 2023, iniciar su expansión internacional fuera de las fronteras españolas.
En lo referente así a las tiendas españolas, tras las inauguraciones del pasado mes de junio en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona, y en el centro comercial Aragonia de Zaragoza, a mediados de julio Mango inauguraba una tercera tienda Mango Teen en Paltja d’Aro, la primera tienda de la cadena para adolescentes en abrir sus puertas en la provincia de Girona. Tres puntos de venta a los que ahora se suma esta cuarta tienda, de nuevo en Barcelona, integrantes de una red comercial a la que Mango tiene previsto sumar un total de hasta 7 nuevos puntos de venta adicionales antes de finales de año, en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife.