• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Nike lleva su nuevo concepto de tienda omnicanal a Seúl

Nike lleva su nuevo concepto de tienda omnicanal a Seúl

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.

Madrid – La multinacional estadounidense Nike, compañía líder en el sector de la moda y los artículos deportivos, sigue elevando su apuesta por el medio físico y por los mercados asiáticos, en esta ocasión mediante la apertura de una nueva, y flamante, flagship store en Seúl. Capital de Corea del Sur y ciudad en la que este mismo mes de agosto ha acometido la apertura de un nuevo espacio “Nike Rise”, el nuevo concepto de tienda omnicanal, más eficiente y sostenible, que desde Nike han desarrollado con el fin de generar una experiencia de compra más inmersiva, y que estrenaban hace ahora algo más de un año, mediante la apertura el pasado verano de la primera “Nike Rise” en la ciudad china de Guangzhou, también conocida como Cantón.

Como bien se encargan de destacar desde la propia multinacional deportiva, la capital de Corea del Sur es uno de los mercados digitalmente mejor conectados del mundo, lo que hacían de la ciudad el lugar ideal para que desde Nike se decidieran a llevar a cabo el próximo paso en la expansión de su concepto “Nike Rise”. Un modelo de tienda que se presenta como un puente capaz de unir las fronteras de lo digital y de lo físico, para crear una experiencia de compra física plenamente inmersiva, que además es completamente inseparable de unas tendencias que vienen marcadas por la propia ciudad en la que se alberga la tienda. Mostrando así, además de las mismas características generales que la tienda “Nike Rise” de Cantón, una oferta y una serie de soluciones adaptadas a las necesidades de la población local.

Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.
Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.

Un concepto global, adaptado al mercado local

Esta nueva flagship de Nike de Seúl se organiza a lo largo de un total de tres plantas completas, a través de las cuales se han dispuesto igualmente, junto a los habituales espacios de exposición de nuevas colecciones y productos, un total de 3 áreas desde las que los clientes podrán participar de una dimensión única, y diferente, vinculada a la práctica deportiva y a su moda: el espacio “Sport Hub”, el área “City Replay” y la zona denominada como “The Huddle”.

De este modo, desde el rincón “Sport Hub” los clientes podrán realizar una búsqueda de diferentes opciones para practicar deporte en la ciudad de Seúl. Mientras que el mismo espacio sirve como punto desde el que se facilitan la recogida y la devolución de los pedidos.

En cuanto al área “City Replay”, esta es una de las zonas más importantes y llamativas de la nueva tienda. Una zona en la que los clientes podrán encontrar una oferta de productos “hiperlocales” especialmente diseñados y adaptados a las tendencias y los gustos de la población de Seúl, y desde la que además podrán hacer uso de un taller para reparar y/o customizar productos tanto antiguos y gastados de Nike, como nuevos. Una acción a favor de la circularidad y la personalización que, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos de venta físicos, los clientes de esta nueva flagship podrán llevar a cabo a lo largo de todo el año.

Por último, desde “The Huddle” la marca pondrá en contacto a sus clientes con su completo programa de actividades, enfocado en los cinco puntos fitness concretos de Nike para llevar un estilo de vida saludable: movimiento, mentalidad, recuperación, nutrición y sueño. Cinco puntos en torno a los que se organizarán un conjunto de diferentes sesiones grupales, dando también a los clientes la opción de poder inscribirse en sesiones individuales, dirigidas por diferentes expertos, que puedan adaptarse mejor a sus objetivos y necesidades.

Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.
Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.

Nuevos puntos de conexión digital para una experiencia inmersiva

Además de esta serie de iniciativas, la tienda también se destaca por introducir como novedad “Sport Pulse”. Una nueva herramienta digital dispuesta a lo largo del atrio de tres plantas que verticalmente da unión a la tienda, desde la que desde Nike ofrecerán actualizaciones e información al minuto sobre las aplicaciones NRC y NTC de Nike, así como de las últimas tendencias en compra y sobre cuales son los artículos más demandados por sus clientes de Seúl. Todo, con el fin de poder ayudar a crear ese espacio de compra inmersivo plenamente adaptado a las necesidades de la población local.

Además, como otra de las destacadas novedades con las que pasa a contar esta nueva tienda de Seúl, nos encontramos con la mesa “Inside Track”. Un tablero digital e interactivo habilitado con tecnología RFID, desde la que los clientes podrán entrar a comparar los detalles, ventajas y tecnologías de dos modelos de calzado diferentes. Para lo cual solamente deberán posicionarlos a cada lado de la mesa, en cuyo centro pasarán a aparecer las características propias de cada uno de los modelos.

Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.
Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.

Un punto de venta más sostenible y comprometido

En línea con los avance que la compañía continúa dando en el terreno de la sostenibilidad y de un mejor uso de los recursos naturales, como respuesta a su estrategia “Move to Zero” esta nueva Nike Rise de Seúl es una de las primeras tiendas de Nike que ha logrado el certificado Leed Gold como espacio sostenible. Siendo además la primera tienda de Asia en la que Nike ha lanzado “Recycling&Donation”, un servicio, totalmente integrado dentro de la propia experiencia de compra de la tienda, a través del que Nike se encarga de recoger prendas y calzados para su posterior reciclaje o donación, en función de su estado. Servicio que igualmente pasará a estar disponible a lo largo de todo el año.

“Los clientes pueden dejar zapatos poco gastados, y ahora, por primera vez, ropa, en la nueva tienda de Seúl, desde donde los productos serán reciclados o donados a organizaciones asociadas que se encargan de ayudar a comunidades que se encuentran siendo víctimas de desastres y de otras circunstancias difíciles”, explican desde la propia multinacional deportiva a través de un comunicado. Unas declaraciones de las que se valen para invitar a todos los clientes para que traigan “de vuelta calzado, ropa deportiva, camisetas y pantalones poco gastados”, al tiempo que adelantan que la nueva tienda de Seúl “pronto sumará más opciones para que los clientes puedan dar una nueva vida a sus zapatos gastados, fomentando así las medidas con las que desde Nike se trabaja para acelerar la circularidad dentro de su modelo de negocio”.

Photo Credits: Nueva tienda Nike Rise de Seúl. Nike.
Aperturas
COREA DEL SUR
Digitalización
Moda deportiva
Moda Sostenible
Nike