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Nueva York, París y Londres son las ciudades más atractivas para los minoristas

Por Danielle Wightman-Stone

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Retail

Imagen: Pexels por Lukas Kloeppel

Las marcas internacionales siguen apostando por el comercio minorista físico para impulsar las ventas en las ciudades más resilientes. Nueva York, París y Londres se erigen como las ciudades más atractivas para los minoristas, según un nuevo informe de la empresa británica de servicios inmobiliarios con sede en Londres, Savills.

El ranking de Savills "Retailer Attractiveness City", revela que Nueva York, París y Londres conservan los fundamentos clave del éxito de las ubicaciones comerciales y están preparadas para recuperarse más rápidamente este año que otras ciudades turísticas.

Nueva York encabeza la clasificación, seguida de cerca por París y Londres, ya que las tres se benefician de un fuerte mercado interno, explica Savills. En comparación, ciudades como Hong Kong, que ocupó el cuarto lugar, dependen de un flujo constante de turismo entrante y se han enfrentado a descensos más pronunciados, por lo que tendrán un camino más largo hacia la recuperación.

Marie Hickey, directora de investigación sobre comercio minorista de Savills, dijo en un comunicado: "Todas estas ciudades se benefician de los mercados domésticos afluentes y ya han demostrado niveles mucho más altos de resistencia en los últimos 18 meses.

"Nueva York (primera en el ranking) ha sufrido relativamente menos durante la pandemia debido a su sólido mercado turístico nacional y la menor penetración del comercio electrónico en París (segunda) ha dirigido a los clientes hacia sus tiendas de lujo físicas".

Oriente Medio es una zona en crecimiento para el comercio físico de lujo

Savills también añade que la pandemia ha creado oportunidades para los minoristas en varios mercados emergentes, como Oriente Medio, que ya está mostrando signos de alta demanda minorista. En Dubai, muchas marcas de lujo están representadas por tiendas monomarca a través de franquicias locales, pero con el reciente cambio en las políticas de su gobierno, desde Savills han apreciado que las marcas internacionales quieren recuperar el control total de sus tiendas.

Mientras que en otras regiones con poblaciones nacionales acomodadas, como Arabia Saudí, El Cairo y Bahréin, los minoristas de lujo están buscando oportunidades, como la compra de negocios y el establecimiento de equipos más grandes sobre el terreno para eventos y actividades con el fin de consolidar sus marcas.

Los sectores del ocio, el hogar y el bienestar alimentarán la demanda del comercio físico

El estudio de Savills también revela que los minoristas que han seguido creciendo durante la pandemia "alimentarán la demanda futura", y que los sectores de más éxito, como el de ocio y tiempo libre o el de bienestar, seguirán funcionando bien tanto online como offline.

Antes de la pandemia, la tienda física ya estaba evolucionando y, con un panorama de consumo cada vez más digitalizado, Savills afirma que el comercio físico no sólo permitirá a las marcas volver a conectar con sus clientes, sino que también se convertirá en destinos aspiracionales "que se sitúan a caballo entre el ocio y el entretenimiento".

Sam Foyle, codirector del equipo Savills Prime Global Retail, añadió: "Algunas marcas de éxito dentro de estos sectores están aprovechando sus fuertes ingresos durante la pandemia. Con un reajuste de los alquileres en algunos mercados, y unidades en grandes ubicaciones disponibles y mucho más baratas que en 2019, ahora es un momento oportuno para adquirir nuevos sitios y hacer crecer sus huellas físicas".

"Además, para las marcas de lujo dinámicas, el mercado actual puede hacer posible la reubicación de las tiendas existentes en unidades más grandes en ubicaciones más fuertes, así como proporcionar oportunidades para los nuevos participantes del lujo".

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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