Oysho (Inditex) abre su primera tienda en Berlín
cargando...
Madrid – Oysho, la firma de moda deportiva para mujeres del grupo Inditex, amplía su presencia en Alemania con la apertura de su primera tienda en Berlín. La segunda con la que pasa a contar la enseña en el conjunto de todo el país, tras la inauguración el pasado abril de su primer punto de venta en Hamburgo.
En un nuevo ejemplo que viene a sostener, a escasamente dos días de la presentación por parte de la dirección de Inditex de los resultados relativos al tercer trimestre de su actual año fiscal, esa tesis esgrimida por la directiva de que el grupo cuenta con un amplio “potencial de crecimiento a largo plazo”, teniendo en cuenta que “opera en 214 mercados”, sí, pero con una “baja cuota de mercado” en muchos de ellos, y para además “en un sector fragmentado”, nos encontramos con la inauguración que la multinacional de la moda española acaba de llevar a cabo de la primera tienda de Oysho en Berlín. Una “flagship store” en la que la cadena ha pasado a implementar su último concepto de tienda, y que además de ser la primera que se pone en marcha en la capital alemana, no deja de ser solamente la segunda con la que la firma entra a sumar en todo el país. Un nuevo mercado que Inditex abrió para su marca deportiva el pasado mes de abril, con la inauguración de una primera tienda en el centro comercial Westfield Hamburg-Überseequartier de Hamburgo, siguiendo así con la doble estrategia de crecimiento que la compañía está tratando de llevar a cabo en su objetivo por seguir impulsando su modelo de negocio, de un lado buscando capitalizar su potencial de crecimiento en mercados claves europeos, como el alemán; y del otro, tratando de estimular al tiempo el desarrollo de sus distintas marcas de moda, en este caso el de Oysho. Una cadena que, al cierre del último ejercicio anual de 2024 de Inditex, el pasado 31 de enero de 2025, se mantenía como la cadena independiente con el menor número de tiendas propias (396 puntos de venta, frente a los 439 del año anterior), y como la de menor volumen de ingresos, con ventas anuales por 831 millones de euros (+11,69 por ciento).
En este paso estratégico hacia el crecimiento y la consolidación de Oysho en Alemania, la cadena ha entrado a ocupar las dos primeras plantas del edificio situado en los números 2-3 de Hackescher Markt. Uno de los puntos neurálgicos y más vibrantes de la capital alemana, ubicado a escasamente unos cientos de pasos de la emblemática Alexanderplatz, de la torre de comunicaciones de Berlín, y de su patrimonial “Isla de los Museos”, y zona en la que Oysho ha pasado a relevar a Nike, tomando posesión de los cerca de 400 metros cuadrados con los que la multinacional deportiva estadounidense había contado en este inmueble de la histórica plaza berlinesa. Superficie que ha sido acondicionada para ofrecer la última imagen y experiencia de compra de Oysho, caracterizada por sus experiencias inmersivas y de “comunidad”, y por su completa oferta para la práctica del deporte.
“Oysho abre su primera tienda en Berlín”, y lo hace “llevando el espíritu deportivo y de ‘lifestyle’ de la marca a una de las zonas más vibrantes de la capital, a pocos pasos de Alexanderplatz”, no han dudado en salir a subrayar al respecto desde la dirección de la misma firma de moda deportiva. Un desembarco que se realiza de la mano de un puto de venta, que “expresa el carácter deportivo de la colección” para deportistas de Oysho, “con un espacio cómodo, fluido y abierto a la luz natural”.
Con las últimas colecciones de la cadena, y el lanzamiento en Alemania del “Oysho Community”
Terminando de dar un mayor contexto a todo lo anterior, en primer lugar destacan desde Oysho cómo, como base para las operativas de la tienda, la cadena ofrecerá desde este nuevo punto de venta sus últimas colecciones de moda y equipamiento deportivo. Mientras que además, y completando a lo anterior, su apertura lleva aparejado el lanzamiento en Alemania del club “Oysho Community”, la iniciativa para “construir comunidad” desde la que desde Oysho brindan a su cada vez más extensa comunidad de clientes, de acceso, gratuito, a todo un amplio programa de actividades deportivas, para todos los niveles.
En lo relacionado con la oferta, en la planta baja de la tienda se han colocado las últimas colecciones de esquí y après-ski de Oysho, junto a una amplia propuesta de prendas de abrigo y de su línea “Warm” de prendas térmicas. Mientras que la planta primera de la tienda se ha reservado para los “imprescindibles del día a día”, entre los que se destacan las prendas de la colección “athleisure”; de la línea de básicos, con toda clase distinta de tops y leggings; las de la línea Studio, con prendas específicas para la práctica de pilates, barre y yoga; o las de la línea para corredoras, unos productos de “running” que se ha dispuesto en una zona dedicada en exclusiva a esta práctica deportiva.
Hablando de “running”, precisamente es esta misma disciplina la que protagoniza una de las principales iniciativas de la nueva Oysho Community que echa a andar ahora también en Alemania, tras la apertura de esta “flagship store”. Una tienda desde la que, de manera semanal, se organizarán salidas a correr del Runing Club de Oysho, organizadas por ritmos y niveles para hacerlas aptas “para todos”. Una activación que se verá reforzada con colaboraciones de la firma con diferentes gimnasios de la ciudad para realizar clases de entrenamiento deportivo, de barre, bici, yoga o pilates; así como con la celebración de diferentes “sesiones especiales” deportivas. Un conjunto de iniciativas, que sumadas conformarán el calendario gratuito de actividades deportivas de Oysho, que se irá actualizando de manera periódica a cada nueva temporada, que puede consultarse desde su página online oficial, y que permanecerá accesible para todo aquel que lo desee, previa inscripción y hasta agotar las plazas disponibles para cada actividad.
“Ubicada en un edificio protegido con una amplia fachada de cristal que da a la plaza, la tienda crea una atmósfera contemporánea y sencilla, pensada para descubrir prendas que se mueven contigo, dentro y fuera de tu horario” de ejercicio, señalan desde Oysho. Una atmósfera singular, desde la que se invita a las berlinesas a “descubrir el universo en movimiento de Oysho a través de una experiencia cálida y luminosa”, y en lo que además “marca el lanzamiento de Oysho Community en Alemania”, con la organización de “encuentros deportivos gratuitos y regulares, abiertos a todo el mundo”.
- Oysho, la firma de moda deportiva de Inditex, ha inaugurado su primera tienda en Berlín, la segunda en Alemania.
- La nueva tienda está estratégicamente ubicada en Hackescher Markt, un punto neurálgico de la capital alemana, ocupando el espacio que antes ocupaba Nike y ofreciendo una experiencia de compra inmersiva y centrada en el deporte.
- Coincidiendo con esta apertura, Oysho introduce además en Alemania su iniciativa "Oysho Community", ofreciendo un programa gratuito de actividades deportivas, incluyendo un club de corredores y colaboraciones con gimnasios locales.