Pepco alcanza las 4.000 tiendas en Europa
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Madrid – Despejando cualquier atisbo de duda que pudiera haber sobre su firme apuesta por el mercado español, la multinacional polaca Pepco ha escogido la ciudad de Madrid para abrir las puertas de su tienda número 4 000 en Europa. Un paso adelante más sobre su ambicioso plan de expansión en la región, para el que apuntan, para el caso concreto de España, a la apertura durante el próximo año de hasta 38 nuevos puntos de venta en el país.
Ubicada en el interior del centro comercial Madrid Sur, complejo comercial y de ocio situado en el distrito de Puente de Vallecas, en la zona sureste de la ciudad, esta nueva tienda de Pepco en la capital de España cuenta con una superficie de venta de 507 metros cuadrados. Un espacio que se ha destinado a la comercialización de una parte especialmente amplia y representativa de la oferta de moda, hogar, juguetería, papelería y decoración de la cadena polaca, que conforma el catálogo de productos de este nuevo punto de venta. Un establecimiento que abría sus puertas al público este pasado martes 30 de septiembre de 2025 como la tienda número 36 de Pepco en la Comunidad de Madrid, la número 237 de la cadena en España y la 4 000 en Europa. Una cifra simbólica, que desde la cadena han celebrado poniendo en marcha una iniciativa de carácter social, repartiendo 4 000 packs escolares en cada uno de los 18 países europeos en los que operan; una activación para el caso de España realizada en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS.
Más allá de esta iniciativa, para celebrar ese hecho histórico de su desarrollo los responsables de la cadena en España se vieron arropados durante el acto de inauguración de la nueva tienda por los miembros de una comitiva institucional de la que terminaron por formar parte Marta Nieto Novo, directora general de comercio, consumo y servicios de la Comunidad de Madrid; Óscar Romera Jiménez, coordinador general de economía, comercio y consumo del Ayuntamiento de Madrid; y Elisa Vigil González, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Un grupo de autoridades regionales y locales, que terminaron por participar así de este acto de apertura, que se encargó de presidir Jorge Barrie, director de Pepco para los mercados de España, Portugal y Alemania.
“La apertura de nuestra tienda número 4 000 no es solo un motivo de celebración, también confirma el modelo de negocio que continuaremos desarrollando en España”, defiende Jorge Barrie, director de Pepco para España, Portugal y Alemania, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la multinacional polaca. “España es un mercado clave para Pepco”, subraya, y desde esa catalogación, “seguiremos invirtiendo aquí y ofreciendo a las familias los productos de moda y hogar que necesitan con una excelente relación calidad-precio”.
Con 38 aperturas comprometidas, para hasta 2026
Terminando de dar sentido y de poner en su justo contexto esas declaraciones y palabras de “apuesta” de Pepco por el mercado español, cabe en primer lugar señalar a que la compañía lograba cerrar a finales del pasado mes de julio un expediente de regulación de empleo (ERE) con una afección sobre 209 trabajadores y 10 tiendas. Un ajuste sobre sus operativas en España que desde su dirección rechazan que sea un síntoma o una muestra de sus intenciones por replegarse en el país, tal y como confirman ahora adelantando sus objetivos de llegar a cerrar 2026 con más de 275 tiendas en España. Un número que alcanzarían tras la apertura, de aquí hasta finales del próximo año, de un mínimo de 38 nuevos puntos de venta netos, que deberán de llegar para sumarse a esa red comercial de 237 tiendas con las que actualmente ha pasado a operar Pepco en España. Unos establecimientos que siguen ajustándose a su dinámico modelo de negocio, con la capacidad de adaptarse y de dar cabida a puntos de venta ubicados en parques comerciales, centros comerciales, y a pie de calle.
“Esta apertura en Madrid marca un punto de inflexión”, y es que con la inauguración de esta tienda número 4 000, “no solo celebramos un hito, sino que miramos hacia adelante con ambición”, destaca por su parte Jorge Gervasi, director de operaciones de Pepco para Europa Occidental. A este mismo respecto, “España es clave en nuestra estrategia de crecimiento”, apunta; una hoja de ruta en la que se presenta como clave “el potencial que vemos en Europa Occidental”, y que es el que “nos impulsa a seguir innovando y expandiéndonos”.
- Pepco ha inaugurado en Madrid su tienda número 4.000 en Europa, reafirmando su compromiso con el mercado español.
- Ubicada en en el centro comercial Madrid Sur, la tienda tiene 507 metros cuadrados y ofrece una amplia gama de productos de moda, hogar, juguetería y decoración.
- Pepco planea expandirse en España con 38 nuevas tiendas hasta 2026, demostrando su firme apuesta por el mercado español a pesar de los ajustes previos realizados por la cadena en el país.