POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos
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Siguiendo con sus estrategias de comunicación no tradicional, la firma argentina POSCO salió a la calle para mostrar parte del proceso de fabricación de sus calzados. “Siempre en la marca estuvo presente la idea de mostrar quiénes son las personas que están detrás de los productos, cómo se hacen, cuáles son los materiales y revelar un poco el misterio sobre cómo se construyen las cosas” comentó el fundador de la marca, Gastón Greco.
La acción se llevó a cabo con el objetivo de hacerle vivir al consumidor una experiencia distinta que permita reforzar el vínculo entre la firma y el cliente. “Planteamos la propuesta de salir a la vereda, donde un zapatero muestra una parte del proceso de armado de un zapato. El objetivo es hacer de esa situación una experiencia lúdica, interesante y que no sea solo el hecho de ir y comprar un producto. La gente pasa, ve, tiene la posibilidad de cambiar el rol poniéndose el delantal y que el zapatero le explique cómo se construye un zapato. La idea es entender el proceso desde los insumos hasta el producto terminado. Hay una interacción entre el consumidor y la marca para trabajar esa relación”, explicó Greco.
¿Quién hizo mis zapatos?
El lugar de la transparencia en la industria es cada vez de mayor importancia y, según contó Greco, para la marca este es uno de los temas fundamentales en su ADN: “Hay una cuestión de transparencia, autenticidad y necesidad de saber quiénes son las personas que están detrás del producto”.
POSCO nació hace ocho años como un emprendimiento, 100 por ciento hecho en Argentina, con lineamientos diferenciadores en su modo de comunicar. Habla de dónde viene y cuál es su historia haciendo alusión a lo básico y simple que va más allá del diseño de sus productos. Por ejemplo, en sus campañas se puede ver a los abuelos de Greco, en lugar de modelos profesionales.
Una marca en expansión
Greco comentó que la marca está en pleno proceso de crecimiento. Actualmente cuenta con una tienda en el barrio de Palermo, otra en la localidad de Pilar y próximamente estará inaugurando su local en Recoleta. Además, anunció que para 2018 planea abrir cuatro nuevos puntos de venta. “Queremos ser muy fuertes en Argentina, conocer en profundidad nuestro negocio y trabajar para luego poder expandirnos a países de la región”.
Puedes conocer más de la marca en esta entrevista exclusiva
Fotos: POSCO