Primark se impulsa en online y lleva a Londres su servicio “Click+Collect”
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Madrid – En un nuevo movimiento estratégico acometido por la multinacional minorista británica, Primark acaba de introducir su programa piloto “Click + Collect” en una amplia y distinta suma de establecimientos de Londres y de su área metropolitana. Un decisivo punto de inflexión para la evolución de esta iniciativa, puesta en marcha por la dirección de Primark sobre un reducido número de tiendas británicas a mediados de noviembre de 2022, en lo que suponía el primer paso hacia la omnicanalidad de la cadena minorista en propiedad del holding internacional británico-irlandés Associated British Foods (ABF), en forma de una primera etapa para la implementación de una estrategia que, siguiendo por este mismo caminó, ya guardarían entre sus objetivos no solamente consolidar en suelo británico, sino llegar a extender al resto de los mercados clave en los que operan la cadena.
En base así pues a las informaciones hechas públicas desde su misma dirección, a partir de este mismo lunes 24 de julio, ha pasado a ponerse en activo el nuevo servicio “Click + Collect” de Primark para las compras online, en un total de 32 tiendas adicionales de la cadena, todas ellas ubicadas en Londres y dentro de su área metropolitana. Una selección de establecimientos entre los que desde la dirección de Primark han buscado escoger a un amplio espectro de lo que viene siendo su huella comercial, permitiendo el que esta nueva modalidad de compra pase a ponerse en funcionamiento como respuesta tanto desde tiendas de gran formato de un modelo “flagship store”, como de las que disponen repartidas sobre la tan icónica como comercial Oxford Street londinense; así como desde ubicaciones estratégicas en centros comerciales como los de Bluewater, Lakeside o en el centro comercial Westfild White City de Londres; y en tiendas de dimensiones algo más reducidas, pero situadas en arterias comerciales clave, como las de Tooting y Woolwich.
“Es un momento realmente emocionante para nosotros, ya que llevamos nuestro programa piloto ‘Click + Collect’ a su siguiente nivel, introduciéndolo en 32 de nuestras tiendas de Londres y de sus alrededores”, destaca Kari Rodgers, directora del departamento minorista de Primark para Reino Unido, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la multinacional británico-irlandesa. Tras esta última expansión, apunta Rodgers, “el servicio ahora está disponible en alrededor de un tercio de nuestras tiendas en el Reino Unido, brindando a más clientes la opción adicional y las facilidades que ofrece ‘Click + Collect’, y complementando la experiencia de compra dentro de nuestras tiendas”. “Los comentarios que hemos recibido de los clientes de las tiendas en los que ya se ha introducido el programa han sido realmente alentadores”, subraya Rodgers, “por lo que esperamos aprender más a medida que vayamos ampliando la iniciativa”.
Bajada de precios, a partir de julio
En lo que se antojaba ya como una promesa con la que desde las direcciones de ABF y de Primark buscarían empezar a hacer evolucionar el modelo minorista tradicional de la compañía, para empujarlo a un modelo mucho más dinámico y resiliente apoyado sobre la omnicanalidad, el nuevo servicio “Click + Collect” arrancaba su andadura el 14 de noviembre de 2022, con su puesta en marcha sobre un total de 25 tiendas, repartidas por las regiones del noroeste de Inglaterra, Yorkshire y el norte de Gales. Unos primeros establecimientos desde los que la compañía empezaba a testar esta iniciativa, coincidiendo precisamente con el arranque de la estratégica campaña de Navidad, y en un movimiento que se han decidido prácticamente a replicar ahora en su ofensiva sobre Londres, practicando la puesta en marcha del nuevo servicio con la mirada puesta en la nueva campaña de “la vuelta al cole”, que llegará con el final de las vacaciones y la entrada del mes de septiembre. Momento en el que se dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso, para el cual además desde Primark han aprovechado ahora para anunciar una considerable rebaja de precios para una amplia selección de prendas de moda de la categoría infantil, a escala global y desde finales de este mismo mes de julio.
En lo que ya han apuntado a que no deja de ser un reflejo de su compromiso por tratar de ayudar a la situación económica de las familias, en un momento de especial necesidad como el actual marcado por el elevado aumento de los precios, la rebaja de precios se va a practicar sobre la que no deja de ser una de las categorías estrellas de este nuevo servicio “Click + Collect”. Una iniciativa que, al menos en lo que viene siendo su etapa inicial de implementación, se destapa como especialmente diseñada para servir de apoyo a las familias, permitiendo el que a través de la nueva tienda online de Primark puedan adquirirse cerca de 1.500 referencias de moda, artículos de decoración y juguetes —piezas algunas de ellas exclusivas para su pedido desde online—, para las categorías de bebés y de niños. Una oferta digital que llega para ampliar a la que disponen los establecimientos más pequeños de la cadena, permitiendo el adquirir cualquiera de los artículos disponibles desde la tienda online, para posteriormente solicitar por parte del cliente su recogida en uno de los 57 puntos de venta de la cadena en los que ya se encuentra en activo el servicio “Click + Collect”. Siendo estos unos productos para los que los clientes posteriormente deberán escoger un día para su recogida en tienda, dentro de un periodo de entre 2 a 7 días después de solicitar el envío, como último requerimiento para un proceso sin gastos de envío, pero para el que se requerirá de un pedido mínimo de 10 libras.
“El servicio Click + Collect se pone en marcha” en Londres, justo cuando Primark “anuncia sus planes para reducir los precios de cientos de sus productos esenciales de la categoría de ropa infantil para Otoño/invierno, a tiempo para la vuelta al cole”, destacan desde la dirección de la multinacional minorista británica. “La medida significará nuevos precios más bajos en artículos esenciales para los niños, como camisetas, sudaderas, sudaderas con capucha y pijamas, que llegarán a las tiendas Primark en todo el mundo a partir de finales de julio”, siendo una última muestra, apuntan en línea con lo ya adelantado, del “intento” por parte de la compañía “por ayudar a que las economías de las familias puedan rendir más durante esta crisis del coste de vida”. Acción para la que ahora además, al menos así será en Reino Unido, podrán contar con la agilidad que se les facilitará desde este nuevo servicio “Click + Collect”, por el momento reducido a un sistema de verificación y de disponibilidad en el resto de mercados, como el de España, en los que Primark ya ha puesto en funcionamiento su nueva página online, pero no así, todavía, esta nueva modalidad de compra.