• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Purificación García aumenta su presencia en Chile con una nueva tienda

Purificación García aumenta su presencia en Chile con una nueva tienda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tras la apertura del pasado octubre de un nuevo establecimiento en Viña del Mar, la firma Purificación García acaba de inaugurar una nueva tienda en Chile. Concretamente en el centro comercial Portal La Dehesa, en Santiago de Chile.

Con esta apertura son ya ocho las tiendas con las que cuenta la firma española en el país andino. Siete en su capital, Santiago, y la citada en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Ubicada en el primer nivel del centro comercial, en este nuevo establecimiento estarán disponibles sus colecciones de moda y accesorios tanto de mujer como de hombre.

La llegada a Chile de la compañía se produjo en torno al año 2011, y desde entonces ha expandido su presencia por todo el continente sudamericano con tiendas en Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Venezuela y México, país en el que cuenta con alrededor de una veintena de puntos de venta.

Propiedad de Sociedad Textil Lonia.

Fundada en torno al año 1981 por Purificación García, es desde 1998 propiedad del grupo Sociedad Textil Lonia, responsable también de la proyección internacional de la firma CH Carolina Herrera.

La creciente presencia de la marca en el mercado latinoamericano no es cosa gratuita. Ya que la diseñadora, nacida en Orense, pasó la mayor parte de su infancia en Montevideo. Ciudad en la que adquirió su primer trabajo en una empresa textil, y donde aprendió las bases de su profesión. Tras regresar a España en 1978 y presentar su primera colección en 1981, Purificación García ha presentado sus colecciones a lo largo de estos años en las pasarelas de Madrid, Barcelona o Milán. Marca española muy consolidada, fue de las primeras en coquetear con en el mercado asiático. Llegando a abrir sus propias boutiques en Tokio, Osaka y Kyoto en la década de los 90.

Reorganizando la proyección de la marca tras su acuerdo en 1998 con la Sociedad Textil Lonia, son España y Portugal la base de su expansión internacional. Con amplia presencia en el mercado americano, la firma cuanta actualmente con más de 350 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

Photo Credits: Purificación García
Chile
Purificacion Garcia