• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • ¿Qué compran los colombianos por internet?

¿Qué compran los colombianos por internet?

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto: Nataliya Vaitkevich para Pexels.com

Buenos Aires – Entre todas las formas en que impactó la pandemia, la manera de comprar fue una de las más notorias. Los consumidores se volcaron a la adquisición de productos a través del canal online y eso quedó demostrado con las cifras que se pudieron observar durante 2021, en el que el consumo promedio alcanzó los 783.000 pesos por persona, registrando más del 40 por ciento de crecimiento, según un artículo publicado recientemente por www.semana.com.

El medio citado toma datos del reporte “El eCommerce en Colombia 2021 – 2022” confeccionado por la firma BlackSip, en el que además se registran datos de la Cámara de Comercio Electrónico. Entre otras cosas, allí se indica que en 2020 cada colombiano hizo 3,58 compras a través de internet, mientras que al año siguiente realizó 5,35. Otro dato para destacar es que el 20 por ciento de las personas que compran en línea lo hacen al menos una vez por mes.

El reporte indica que entre las categorías que registraron un mayor número de transacciones están el calzado, los artículos de cuero, los productos textiles, los utensilios de uso doméstico, los artículos deportivos, las computadoras y los equipos periféricos.

En 2020, los artículos que más se vendieron online fueron la ropa (52 por ciento); los zapatos (48 por ciento); equipos de cómputo (43 por ciento); comidas y bebidas (42 por ciento) y medicamentos (33 por ciento).

En 2021 las ventas a través de las plataformas e-Commerce generaron unos 40 billones de pesos, mostrando una suba de más del 40 por ciento en relación con el año anterior.

Según información de la Cámara de Comercio Electrónico, los últimos tres meses del pasado año marcaron el momento en el que más ventas online se registraron, pasando los 80,5 millones de transacciones y alcanzando cerca de 12,5 billones de pesos. Según indican en el artículo, probablemente estas cifras tuvieron que ver con el impacto de los “Días sin IVA”.

Ya se ha anunciado que el primer “Día sin IVA” de este año se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Compras online
Día sin IVA
E-commerce