Roberto Verino se apunta al "see now buy now" con recogida en tienda
cargando...
Madrid- El diseñador gallego, que desfiló el martes pasado en el marco de la MBFWMadrid, presentó durante el evento una innovadora plataforma que pretende aunar la experiencia de compra en el punto de venta y en digital.
Roberto Verino, consciente de que la omnicanalidad se ha convertido en uno de los grandes retos del sector Retail, ha desarrollado una innovadora plataforma que pretende derribar las barreras entre la compra en el punto de venta y en digital.
Para ello, la firma invitó a sus clientes a descubrir su nueva colección Primavera/Verano 2020 en el Salón Real de la Casa de la Panadería en el centro de la capital. Durante la presentación de la colección, los clientes pudieron realizar una selección de sus piezas favoritas a través de una plataforma digital que enviará estas prendas al punto de venta de la firma escogido.
Estrategia 360º
El creador español se apunta así a la moda del “see now, buy now”, que consiste en dar al espectador la posibilidad de comprar sus piezas favoritas en tiempo real. Este fenómeno, que se popularizó en 2017 y utilizaron marcas como Burberry o Tommy Hilfiger (ofrecían la posibilidad de comprar las prendas de sus desfiles), pretendía saciar el deseo de compra a través de una venta exclusiva e inmediata. Ahora Roberto Verino le añade la posibilidad de recoger el pedido en tienda, para completar la experiencia de compra y fomentar la venta cruzada.
Con esta medida, el creador reafirma su compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes que ha marcado el objetivo de su carrera en el mundo de la moda desde sus inicios. A este mismo compromiso obedecen su apuesta por una producción sostenible y un consumo racional de prendas de moda de calidad creadas para perdurar en el tiempo, y que ha dado nombre a su colección para la próxima temporada: Legado.
Crédito de foto: Roberto Verino