Se facturaron 7213 millones de pesos durante el CyberMonday
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Buenos Aires – Durante los tres días que duró la última edición del evento de e-commerce, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se registró una facturación por 7213 millones de pesos (unos 202.465.641 dólares).
Según datos proporcionados por el organismo a través de un comunicado, se realizaron 1.93 millones de transacciones durante 72 horas lo que equivale a unos 800 productos por minuto.
Esta es la séptima vez que la CACE lleva adelante esta iniciativa online con ofertas y descuentos especiales, en la que participaron más de 500 empresas de diversos rubros y se registró el ingreso de más de 2,94 millones de usuarios al sitio oficial del evento.
Según explicaron desde la organización, este año, a pesar de la crisis económica que viene afectando fuertemente los niveles de consumo en Argentina, hubo un crecimiento del 39 por ciento en las ventas en relación con la edición de 2017 con un gasto promedio en las compras de 3726 pesos (unos 105 dólares).
Gustavo Sambucettti, Director de CACE dijo en el comunicado: “Una vez más el Comercio Electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra.”
Desde la CACE señalaron que las cifras se obtuvieron a partir de encuestas realizadas especialmente por TNS en el que se relevaron datos de 216 empresas.
Compras de moda online
La moda no estuvo entre las principales categorías de mayor facturación. Sin embargo, según los datos difundidos, el calzado quedó en segundo lugar en la lista de mayor cantidad de unidades vendidas, después de alimentos y bebidas. Tercero se ubicó el rubro de decoración para el hogar, luego materiales para construcción y quinto, indumentaria y accesorios infantiles.
La experiencia de MercadoLibre
Ante la buena respuesta del público la plataforma comercial extendió las ofertas por cinco días más. En un informe difundido por la empresa, el Director Comercial Hernan Perez Stoisa comentó: "Estamos muy contentos con los resultados de los tres primeros días, donde obtuvimos un aumento del 35 por ciento en ítems vendidos y más del 55 por ciento en facturación con respecto al año pasado. Además, hay muchas categorías que nos llamaron la atención, como los productos para la construcción (estamos vendiendo 18 por minuto), el calzado deportivo (13 pares por minuto), los celulares (6 por minuto) y los televisores (4 por minuto).
En el mismo comunicado también se difundió que con respecto al tráfico, MercadoLibre llegó a un pico de 260 mil usuarios, 40 mil más que en 2017. En cuanto al género, el 48 por ciento fueron hombres y el 52 por ciento, mujeres. Y, se detectó que el 77 por ciento de las visitas accedió a través de teléfonos móviles.
Fotos: Facebook CyberMonday y FashionUnited