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Silbon desembarca en México de la mano de El Palacio de Hierro

Por Jaime Martinez

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Retail

Exterior del centro comercial de El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México (México). Credits: El Palacio de Hierro.

Madrid – La cada vez más popular firma de moda española Silbon, arranca finalmente con sus planes de expansión y de desembarco en el continente americano, con la apertura de su primera tienda en México. Punto de venta que la compañía cordobesa ha pasado ya inaugurar en el interior del centro comercial de El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, significándose como la primera tienda con la que la firma entra a operar en todo el país, así como en todo el conjunto de las regiones de las Américas.

La apertura de esta primera tienda de Silbon en México viene a dar respuesta a los planes ya adelantados desde la misma dirección de la compañía española, y por FashionUnited, a comienzos del pasado mes de noviembre de 2023, y desde los que ya advertían de su próximo desembarco en el país norteamericano, a través de la firma de un acuerdo estratégico establecido junto a la compañía de grandes almacenes mexicana de El Palacio de Hierro. Grupo junto al que desde Silbon han formalizado una alianza estratégica, desde la que se prevé el poder allanar tanto la entrada como la consolidación de la firma española dentro del mercado mexicano, mediante la apertura de hasta cerca de un total de siete puntos de venta en México, en el interior de algunos de los principales centros comerciales de entre los que cuenta El Palacio de Hierro en el país, para a principios del próximo ejercicio de 2025. Una serie de aperturas que ya avanzaban por entonces desde Silbon que arrancarían con el desembarco de la firma en México para en torno al mes de febrero de este 2024; planes que finalmente se han visto ya satisfechos con la inauguración de este primer punto de venta en el país de la mano de El Palacio de Hierro. Compañía junto a la que desde Silbon entran a marcar un nuevo y decisivo punto de inflexión dentro de su histórico, inaugurando una nueva etapa de crecimiento y de expansión de la firma por la región de las Américas, con el foco especialmente puesto en afianzar su posición a ojos de los clientes y consumidores de los distintos países de Latinoamérica.

Punto de venta de Silbon en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Salamanca (España). Credits: Silbon.

A este mismo respecto, “la elección de México como el primer destino en América Latina” de la compañía resulta de “un movimiento lógico, ya que somos conocedores de la demanda que existe en México de ropa Silbon”, no ha dudado en querer salir a poner en su justo contexto Pablo López, director ejecutivo de Silbon, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda española. A lo largo de estos últimos años desde la fundación de la empresa, que arrancaba su andadura en el año 2009 como una pequeña sastrería de Córdoba especializada en indumentaria masculina, “hemos recibido muchas propuestas para ‘cruzar el charco’”, apunta López. Propuestas que fueron rechazadas, dado que “queríamos empezar en México y de la mano de los mejores”, máxima que han logrado ver satisfechas “gracias al apoyo de El Palacio de Hierro”, compañía mexicana junto a la que, apostilla el director ejecutivo de Silbon, “afrontamos el reto” de abrir operaciones en América “con las máximas garantías”.

Marcando perfil internacional

Con esta primera apertura en México, de esa serie de hasta siete puntos de venta que la compañía española prevé llegar a contar para comienzos de 2025 en el interior de distintos centros comerciales de El Palacio de Hierro, Silbon consigue dar un decisivo paso adelante en su estrategia, global, de crecimiento y de expansión. Un plan que, defienden, han venido desarrollando durante los últimos años, y que deja ya y a día de hoy a la compañía manteniendo operaciones directas sobre el canal minorista, físico, de España, así como de Francia, Portugal y, ahora también, México.

Según a este respecto puntualizan desde Silbon, tras esta y otras nuevas aperturas, la firma de moda para hombre, mujer e infantil, dispone ya a día de hoy de un total de 85 puntos de venta. Establecimientos que en su mayor parte mantienen operativos en España, junto a dos tiendas en Francia, ambas en la ciudad de París, un punto de venta en Portugal, y ahora esta nueva tienda en México. Países los tres para los que desde la firma cordobesa aseguran mantener un compromiso en firme de expansión y consolidación de su huella comercial, mediante la apertura ya prevista de nuevos puntos de venta en París y de un primer punto de venta en Lisboa, en el interior del centro comercial con el que cuenta El Corte Inglés en la capital portuguesa. Córner que se sumará al que actualmente Silbon opera en Oporto, desde el interior igualmente del centro comercial de El Corte Inglés, compañía junto a la que la firma cordobesa se alió en su estrategia de entrada en Portugal, del mismo modo que ahora ha hecho con El Palacio de Hierro, con el objetivo en su caso de allanar su entrada en México. País en el que la compañía ha terminado de este modo por empezar ya a operar a través del canal físico, sumándolo a un canal online desde el que operan a través tanto de su tienda online oficial, así como igualmente ya desde la plataforma digital oficial de El Palacio de Hierro.

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