Silbon se adentra en el metaverso con dos nuevos espacios virtuales en Decentraland Y Horizon
cargando...
Paralelamente a la apertura de su nueva sede administrativa en la calle Hermosilla de la capital española, el próximo jueves 24 de junio, Silbon inaugurará también una tienda virtual en el metaverso de Decentraland, del que ya participan marcas como Mango, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger y que este año celebraba la que no es sino la primera la primera Metaverse Fashion Week.
Esta tienda en el metaverso —que adquirieron en abril, cuando la firma comenzó a elaborar su estrategia para el nuevo universo— será de acceso gratuito y estará abierta las 24 horas del día, por lo que usuarios de todo el mundo podrán visitar sus instalaciones virtuales y comprar ropa de la firma cuando lo deseen. Con esta futurista iniciativa, desde la marca apelan especialmente a los jóvenes como sus “futuros clientes y los que mantendrán encendida la llama de Silbon”, según ha expresado el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López en un comunicado.
La estrategia se enmarca en el contexto de su interés de expandir su presencia internacional con varias aperturas de tiendas físicas en Francia y próximamente en Portugal, pues desde Silbon esperan que esta inmersión en el metaverso no sea sino la antesala que abrirá las puertas de otros países.
Una colección de NFTs limitada de 50 piezas
Además, y con motivo de la inauguración del nuevo universo Silbon, la marca andaluza lanzará una colección de tokens no fungibles o NFTs de edición limitada, formada por 50 piezas exclusivas e intercambiables a las que tendrán acceso, a partir de la inauguración de la tienda virtual, aquellas compras en tiendas físicas que superen un valor aún por determinar.
La empresa andaluza abrirá además su oficina en Horizon, el metaverso de Mark Zuckerberg, universo en el que anticipan con un comunicado que el brainstorming de su equipo “no tiene límites”. Y es que esta tecnología les permite conectar entre sí a los directivos de sus más de 37 tiendas físicas y compartir pantalla e incluso escribir o dibujar diseños en una pizarra virtual, entre otras funcionalidades.
“Con nuestra sede en el metaverso pretendemos posicionarnos como una marca pionera en el mundo virtual, invitando a nuestro cliente nacional e internacional y brindándole la posibilidad de acceder a nuestras prendas y eventos exclusivos”, ha subrayado López.
La firma de moda cordobesa ya ha alcanzado más de 18 millones de facturación neta en 2021, cifra que supone un crecimiento del +50 por ciento con respecto a 2020 y del +38 por ciento en comparación con 2019. De cara al presente ejercicio, pretenden alcanzar los 25 millones de euros de cifra de negocio.