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Tous apuesta por el modelo Apple Store y estrena concepto de tienda en Serrano

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Flagship store de Tous en el número 50 de la calle Serrano de Madrid. Fotografía de cortesía.

Siguiendo con el proceso de renovación de su modelo de negocio en el que se encuentra inmersa la multinacional española de la joyería y del lifestyle, Tous, la célebre casa del “osito” y compañía líder del sector, a escala global, acaba de presentar en Madrid el nuevo concepto de tienda que marcará y servirá de ejemplo a la experiencia que tratarán de poner al alcance de su amplísima comunidad de clientes, desde el canal offline. Un renovado modelo de tienda que acaban de implementar en su ya renovada, y abierta al público, flagship store de Madrid, boutique situada en el número 50 de la exclusiva calle Serrano, en pleno corazón del barrio de Salamanca, conocido popularmente como la “milla de oro” de la capital de España.

Adoptando la nueva imagen y principios corporativos que la compañía presentase el pasado mes de septiembre, y que hay que percibir como los pilares desde los que desde su dirección tratarán de impulsar el crecimiento y la evolución de Tous para que la casa siga disfrutando de la misma vitalidad y fuerza de la que ha dado buena cuenta durante estos ya más de 100 años desde su fundación, desde esta nueva flagship de Serrano 50 la firma de joyerías de Manresa viene a presentarnos la nueva política que reinará y fomentarán desde el interior de sus principales puntos de venta. Unos establecimientos cuya concepción misma llevan ahora más allá de las novedades procedentes de lo visual y de lo arquitectónico, para desnudarlos como auténticos puntos de encuentro “experienciales” desde los que, ya no solamente comercializar los artículos de sus colecciones, sino principalmente tratar de estrechar lazos con los miembros de una comunidad de clientes a los que tratarán de invitar a que permanentemente se acerquen a puntos de venta como este de Serrano, para desde ahí sumergirse en una “experiencia Tous” inmersiva, similar a la que, desde otros sectores, ofrecen desde compañías como Apple.

“En definitiva, nuestro objetivo es dejar de ser sólo una tienda para ser una experiencia y un punto de encuentro de la comunidad creativa”, entraba a subrayar en esta dirección Anna Sió, Brand Experience Director de Tous, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de joyerías, perfumes y complementos de moda. “Con Serrano 50”, detalla Sió, “queremos inspirar a nuestros clientes con un diseño arquitectónico que da el protagonismo al producto”, pero desde el que principalmente se permiten “nuevas maneras de interactuar con él” y con “un equipo focalizado en asesorar estilísticamente”.

Photo Credits: Flagship store de Tous en el número 50 de la calle Serrano de Madrid. Fotografía de cortesía.

Construir experiencias como palanca para las ventas

Tratando de resumir las novedades que el cliente de Tous encontrará en esta flagship store de Serrano, y a partir de aquí en el resto de establecimientos en los que desde la firma de joyerías y lifestyle se decidan a implementar este nuevo concepto de tienda, mientras se incorporan soluciones sostenibles de última tecnología que permitirán minimizar la huella ambiental de establecimientos como este, la multinacional española pondrá el foco principalmente en construir experiencias entre su comunidad de clientes. Un cambio de concepto que fomentarán de la mano de la propia disposición de las boutiques como esta de Serrano, de la de sus propios equipos en tienda, y de unas nuevas tecnologías que, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, gracias a una mayor omnicanalidad, seguirán restando protagonismo al punto de venta en su papel como punto final para la formalización del proceso de compras.

En relación a cada uno de ellos, el interiorismo del nuevo modelo de tienda estrenado ahora por Tous en Serrano 50 favorecerá el que el cliente se refuerce en el centro de la experiencia de compra de Tous, dotándolo de una mayor libertad a la hora de acceder y moverse por el establecimiento descubriendo, a su libre albedrío, las distintas piezas de las diferentes colecciones de la firma. Una libertad de movimientos que se ha buscado estimular con distintos refuerzos audiovisuales, desde los que igualmente los clientes podrán profundizar en el sentido de cada una de las distintas colecciones. Propuestas que, en el caso que así lo valoren, les terminarán de presentar los miembros de un equipo en tienda que tienen ahora por principal meta la de ejercer funciones de estilistas. Una ocupación para la que se han dispuesto de espacios concretos, desde los que los clientes de Tous ya no solamente podrán probarse las piezas de sus colecciones, sino generar contenidos que sirvan para amplificar la presencia de la firma y fomentar la “viralización” de sus propuestas en las redes sociales, convirtiendo a cada uno de sus clientas, al igual que a los miembros de su equipo, en auténticos embajadores de la firma. Y todo, mientras siguen ofreciéndose herramientas como el servicio Click&Collect para la recogida de pedidos online, o la opción de reservar una cita previa con miembros del equipo de la boutique para recibir una sesión personalizada de estilismo en joyería.

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo de tienda, se ha dado paso a un nuevo modelo de boutique que aspira a descubrirse como “un punto de encuentro en el que estilismo y creatividad” pasan a ser los valores “protagonistas, a través de una nueva manera de experimentar la joyería”, explican desde Tous. “El nuevo concepto fomenta la autonomía del cliente y una nueva manera de interactuar con el producto”, a través “de una arquitectura diáfana” y de “la ubicación estratégica de refuerzos audiovisuales”, que contribuyen a fomentar “una inmersión en la narrativa de las colecciones”. Todo, mientras gracias a la permanente “apuesta por la digitalización de la firma”, se consigue ahora que el equipo de tienda pase a “atender y cobrar en cualquier punto, quitando el protagonismo a la isla de cobro tradicional”, como respuesta a una mayor digitalización y omnicanalidad que son igualmente las responsables de permitirles adoptar sus nuevas funciones de cara al cliente. En este sentido, “en conexión con la apuesta por la autoexpresión a través del estilismo”, añaden desde Tous, “el equipo de tienda toma un nuevo rol como embajadores de marca y estilistas”, mientras “se crean espacios específicos para realizar sesiones de estilismo y photo corners para la generación de contenidos”.

Photo Credits: Flagship store de Tous en el número 50 de la calle Serrano de Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Flagship store de Tous en el número 50 de la calle Serrano de Madrid. Fotografía de cortesía.
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