Tous pone el foco en la “experiencialidad” en su nuevo concepto de tienda
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Madrid – La firma joyera Tous se refuerza en la ciudad de Valencia, y en todo el conjunto del mercado español, con la apertura de una nueva “flagship store” en la emblemática calle de Colón de la capital del Turia. Establecimiento desde el que la compañía joyera han salido a estrenar su nuevo concepto de tienda “experiencial”, reuniendo además por primera vez bajo un mismo techo, y de manera permanente, a sus tres líneas de colecciones: Tous, Atelier Tous y Suot Studio.
Ubicada en el número 16 de la calle de Colón de Valencia, en un bajo comercial de un edificio especialmente representativo de la que se presenta como la principal arteria comercial de toda la ciudad, esta nueva “flagship store” de Tous en la capital del Turia ha pasado a abrir ya sus puertas en una localización singularmente estratégica de esta vía comercial, situándose frente a frente de las mismas puertas de las tiendas con las que las cadenas Zara y Zara Home operan desde esta misma travesía. Un muy significativo punto del trazado urbano de la ciudad, desde el que Tous ha entrado a tomar el relevo de la firma británica de calzado Dr. Martens que hasta ahora había venido operando desde este mismo establecimiento. Un local comercial que ha sido completa y profundamente reacondicionado, para ofrecer la última y más elevada experiencia de compra presentada y diseñada hasta la fecha por Tous, a una escala global. Experiencia que a partir de ahora se encargarán de brindar a su bien consolidada comunidad de clientes de Valencia, y de toda la Comunidad Valenciana, desde esta nueva “boutique” de 254 metros cuadrados de superficie total de venta, distribuida entre la planta a pie de calle y el altillo del que dispone en su interior, y bajo cuyo techo se han terminado por pasar a integrar, por primera vez de manera permanente, las tres líneas de colecciones de joyas de Tous: Tous, la línea principal de la marca joyera; Tous Atelier, bajo cuyo paraguas se desarrolla la línea de alta joyería de la firma; y Suot Studio, la línea de “joyería experimental”, y la más atrevida, de la casa joyera de Manresa. Compañía que, con esta apertura, se refuerza en la región sumando su sexto punto de venta dentro del área metropolitana de Valencia, y el octavo de la provincia; alcanzando los 17 puntos de venta en toda la Comunidad Valenciana, donde cuenta con un equipo de más de 100 trabajadores.
“Reunir nuestros tres conceptos bajo un mismo techo, en una ciudad tan vibrante como Valencia, refleja nuestra apuesta por un formato de tienda adaptado al entorno local”, y que en respuesta, y para este caso específico, “busca integrarse con la vida y la cultura valencianas”, defiende Carla Carvajal, directora general de Tous para España, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía joyera. Un modelo de tienda desde el que la firma, y tal y como se va a evidenciar desde esta nueva “flagship store” de Valencia, saldrá a tratar de “conectar de forma más profunda con los clientes, mediante un espacio donde descubrir, experimentar y enamorarse del universo Tous”.
Con una oferta inédita, de productos y servicios experienciales
Además de reunir de manera completamente inédita esa oferta comercial estructurada sobre las tres líneas diferentes de colecciones de Tous, igualmente de inédita se presenta la a todas luces singular oferta de servicios y de experiencias que la firma joyera va a poner a disposición de sus clientes desde esta nueva “flagship store” de Valencia. Una suma de experiencias entre las que encontrarán desde la posibilidad de acceder a un servicio de diseño y pedido de piezas de joyería a medida, hasta la de recibir consejos de estilo y de asesoría desde un disruptivo “piercing studio”, y que en su conjunto se descubren como la otra piedra angular en torno a la que se ha terminado por estructurar este nuevo concepto de tienda que Tous presenta ahora desde Valencia.
Bajo la atmósfera así pues de una tradicional casa valenciana, una ambientación que se ha enfatizado a través de la conservación y puesta en valor de elementos arquitectónicos presentes ya en el inmueble como sus suelos cerámicos o las grandes puertas de madera desde las que se accede al interior del espacio, la tienda exhibe una esencia marcadamente mediterránea, que se recontextualiza a través de la incorporación del mobiliario de diseño que sirve de soporte tanto a las colecciones como a las experiencias en tienda que ha pasado a ofrecer Tous desde esta nueva “boutique”. Una combinación/fusión entre tradición y modernidad, con el valor del diseño como nexo en común, que se materializa a través de esa oferta comercial, y de esa “oferta inédita de servicios” con los que Tous invita a “dar rienda suelta a la expresión y la creatividad”, enarbolan desde la firma joyera. Unos “servicios experienciales” pensados para “emocionar a cada visitante”, y entre los que encontraremos desde los que se van a facilitar desde ese “piercing studio” desde donde se brindarán asesorías de estilo impartidas por profesionales; hasta el que tiene que ver con la posibilidad de diseñar una “pulsera permanente”, soldada directamente sobre la muñeca; con los del nuevo servicio de personalización y grabado de joyas y accesorios; con el también servicio de customización, pero para el diseño y pedido de piezas especiales y a medida que permite adquirir joyas completamente personalizadas, de principio a fin; o con la “experiencia experiencial”, valga la redundancia, bautizada como “Metiers”, y desde la que Tous permitirá a los clientes que acudan a esta tienda sumergirse en los secretos del oficio joyero, de la mano de los profesionales de Atelier Tous, su línea de alta joyería.
“Este concepto inaugura una nueva forma de entender el retail para la marca”, que no obstante “ya tiene una larga tradición de innovación tanto en diseño y joyería como en retail, distribución y punto venta”, destaca Ben Castro, responsable del departamento de diseño de experiencias y de conceptos de tienda de Tous. “Es una celebración de la energía y creatividad únicas de la marca”, desde la que se “pone el producto en el centro del escenario”, pero al tiempo que “traslada elementos de la magia creativa de Tous, como el taller joyero, al centro de un espacio de retail invitando al consumidor a participar del proceso creativo”, y a “vivir una experiencia Tous única”.
- Tous abre una nueva 'flagship store' en Valencia con un nuevo concepto de tienda experiencial.
- La tienda reúne por primera vez las tres líneas de colecciones de Tous: Tous, Atelier Tous y Suot Studio.
- La nueva “boutique” ofrece también de manera inédita servicios únicos como diseño de joyas a medida y un 'piercing studio' con servicio de asesoramiento de estilo.