Tous y Bimba y Lola se refuerzan en Latinoamérica con nuevas aperturas en el Perú
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Madrid – Las firmas de “lifestyle” españolas Tous y Bimba y Lola siguen adelante con sus respectivos planes estratégicos de crecimiento y expansión, en esta ocasión con el foco puesto en Latinoamérica. Región en la que ambas enseñas guardan por intención seguir reforzándose de mano de su socio local, en esta ocasión con nuevas aperturas en el Perú.
En lo que respecta a estos planes que ambas van a librar sobre el mercado peruano, de carácter estratégico para las ambiciones que ambas firmas guardan para el crecimiento y la dinamización de sus respectivos modelos de negocio, para un tan corto como medio y largo plazo, en ambos casos han sido diseñados y se van a encargar de implementarlo desde la compañía Comercializadora de la Plata. Compañía peruana que se destaca como la socia local y responsable de la explotación y el desarrollo de los modelos de negocio de las firmas Tous, Bimba y Lola y Lacoste en el Perú, y de la firma New Era en el Perú y Chile, mercados sobre los que actualmente se encargan de supervisar la gestión de cerca de unos 40 puntos de venta de sus marcas en cartera, así como de los diferentes negocios que, respectivamente para cada mercado, cada una de ellas es capaz de generar a través del canal online.
Sobre estas estructuras, y en todo su conjunto, desde Comercializadora de la Plata confían en llegar a cerrar este nuevo ejercicio de 2024 disparando su facturación un +25 por ciento con respecto al año anterior, hasta cerca de unos 25 millones de dólares. Importe este que, siguiendo con lo adelantado por su propio director general, Rafael Salazar Mourré, al medio local Peru Retail, desde Comercializadora de la Plata guardan por intención la de llegar a incrementar en un +300 por ciento, con ventas anuales de 100 millones de dólares, para 2029. Un desorbitante rendimiento, que llegaría acelerado gracias a la incorporación de nuevas líneas de negocio, así como muy especialmente como reflejo de la buena marca, crecimiento y consolidación tanto del negocio de Tous como del de Bimba y Lola en el Perú.
Ganando peso en el Perú, de la mano de Comercializadora de la Plata
Con respecto a los nuevos pasos adelante que se están encargando de dar desde Comercializadora de la Plata para la consolidación de cada una de ambas firmas españolas, en lo que atañe a Bimba y Lola, entre las aperturas que prevén realizar de la enseña de moda y de “lifestyle” española durante estos próximos meses, se destacan su llegada, para este próximo mes de octubre, al centro comercial Larcomar del distrito de Miraflores de Lima. Apertura a la que se sumará, para finales ya de este ejercicio de 2024, su desembarco en el centro comercial Parque La Molina, el nuevo centro comercial que la compañía chilena Parque Arauco se está preparando para inaugurar en el distrito La Molina de Lima.
Mientras tanto, y para lo que afecta a Tous, la cada vez más afianzada en el plano internacional firma de joyería española no ha cesado de redoblar sus posiciones en Latinoamérica, como demostraba, por penúltima vez, con la inauguración este mismo mes de agosto de dos nuevos puntos de venta en Chile, y la remodelación, con la implantación de su nuevo modelo de tienda e imagen corporativa, de su “flagship store” en el recinto “Distrito de Lujo” del centro comercial Parque Arauco, de la compañía homónima, de Santiago de Chile. Unas inauguraciones y una reactualización que llevaban en su caso a cabo de manera directa, tanto en cuanto Tous opera en Chile a través de una filial propia, a las que ahora se sumarán las nuevas aperturas que igualmente van a realizar, ya de la mano de Comercializadora de la Plata, en los mismos centros comerciales de Larcomar y de Parque La Molina de Lima, que completarán a la realizada este mismo mes de agosto en el centro comercial Jockey Plaza.
Tras estas próximas y últimas aperturas, y para lo que respecta al Perú, se prevé así que Bimba y Lola termine cerrando el ejercicio doblando su actual red de tiendas en el país, gestionada por Comercializadora de la Plata, sumando sus próximos dos puntos de venta a los que actualmente cuenta en la avenida Daniel Hernández de Lima, y en el exclusivo centro comercial Jockey Plaza, también dentro del área metropolitana de la capital del Perú. Mientras que en lo concerniente a Tous, la firma de joyería y “lifestyle” española cuenta actualmente con unos ocho puntos de venta en el país, entre tiendas en centros comerciales y córneres en el interior de galerías comerciales de Falabella; número que logrará terminar por escalar así hasta más de la decena de puntos de venta, tras su reciente apertura en Jockey Plaza, y sus próximas inauguraciones en los centros comerciales Larcomar y Parque La Molina de Lima.