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Un grado más: Massimo Dutti eleva su perfil y experiencia de marca con una pop-up en los Alpes suizos

Por Jaime Martinez

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Retail
“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.

Madrid – Desde Inditex vuelven a dar la sorpresa, y anuncian la reciente apertura de una pop-up de temporada de Massimo Dutti, su cadena de moda “premium”, en pleno corazón de los Alpes suizos. Una zona especialmente concurrida y demandada por los apasionados de la práctica de los deportes de invierno, de además un perfil de alto poder adquisitivo, llegados a esta época del año en la que nos encontramos; un público frente al que, de la mano de esta singular activación, la firma de moda se descubre elevando un grado más tanto su perfil como su experiencia de marca asociada.

Entrando ya a analizar y subrayar los detalles de la acción, ni el frío invierno se muestra así capaz de frenar o detener los decididos planes con los que desde Inditex están tratando de seguir destapando todas las oportunidades que, desde su dirección así al menos lo estiman, sigue presentando para el crecimiento de la compañía su singular modelo de negocio. Una estrategia empresarial tan diversificada por marcas, como transversal en cuanto a su público y la audiencia hacia la que se dirige la multinacional de la moda española, y sus distintas firmas comerciales, desde una suma de particularidades que como resultado dibujan el esquema de una compañía capaz de y orientada a tratar de resolver cualquier necesidad en el vestir, que pueda llegar a plantear cualquier clase de consumidor. Un público al que se dirige la multinacional española de la moda de manera global, y sin distinciones ni de géneros, ni de edades, ni de poderes adquisitivos. Cuestión esta que se están encargando muy mucho de subrayar desde la actual dirección de Inditex, a través de una estrategia de diversificación y elevación de su oferta, tanto desde el punto de vista de la calidad de las fibras, como del diseño del producto, destacándose a este respecto las diferentes nuevas propuestas que se han venido lanzando desde cada una de sus distintas marcas en cartera, aunque de manera más notable desde Zara. Resultando a este respecto especialmente reseñables las que se han venido diseñando por y para la firma estrella de Inditex por y junto a figuras tan consagradas dentro del sector, como Narciso Rodríguez, Stefano Pilati o Kate Moss.

“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.
“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.
“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.

Pero esta estrategia de elevación de la marca a través de la diversificación y elevación de las propuestas de moda, y que fue la que nos llevó ya a advertir el pasado mes de septiembre de la constitución y nacimiento de un nuevo “fast couture” que estaba entrando a constituirse en el nuevo modelo de Zara, pero como una variante del “fast fashion” surgido durante finales de los 80 y comienzo de los años 90 que estaba contagiándose al resto de las grandes cadenas masivas de moda, no se está dando en solitario. O no al menos dentro del ecosistema Inditex. Una compañía que, en un contexto social y económico en el que no solamente importan ya las prendas en sí, sino las sensaciones y las experiencias con las que estas terminan poniéndose al alcance de los consumidores, y que son las que permiten establecer relaciones y una intimidad entre marca y cliente con la capacidad suficiente como para fidelizarlo, en un contexto de altísima competencia, también están fiando gran parte de esa estrategia a la experiencialidad desde el punto de venta. Una segunda parte de esa estrategia de elevación del perfil y de la experiencia de compra que desde Inditex ponían en evidencia más que nunca, hasta ahora, con la apertura el pasado mes de noviembre de un nuevo concepto de tienda para su línea Zara Man y del primer “Zacaffé” de Zara del mundo, en Madrid. Y destacamos lo de “hasta ahora”, porque como última muestra de esa estrategia de Inditex nos encontramos ahora con la apertura de la “pop-up” de temporada que acaba de llevar a cabo Massimo Dutti, su cadena de moda “premium”, en pleno corazón de los Alpes suizos. Una activación con la que desde la multinacional de la moda española, en esta ocasión además de manos su firma de moda más exclusiva, vuelven a salir a desdibujar, del mismo modo que han venido haciendo con la oferta de moda de sus cadenas, cualquier límite o barrera que pudiera preconcebirse entre su modelo de negocio y el que defienden las grandes marcas del lujo. Una asimilación y aproximación de universos, que terminan dejando a Massimo Dutti reforzando su imagen como firma de moda, por encima del de cadena de moda masiva que se le pudiera atribuir tanto por huella comercial, como por el perfil de público al que se dirige o los precios asequibles de su oferta.

Un refugio en los Alpes suizos, con prendas de abrigo, un espacio gastronómico y hasta una librería

Señaladas en primer lugar esta suma de apreciaciones generales y de base, en lo que hace referencia ya a la activación en sí, Massimo Dutti ha abierto las puertas de una pop-up inmersiva, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de febrero de 2025, en la turística y elitista localidad suiza de Verbier. Una “pop-up” de temporada con la que la firma se encuentra y va a celebrar estas Navidades y la entrada del próximo año desde los Alpes suizos, poniendo al alcance de todos aquellos que se acerquen a la localidad, especialmente frecuentada durante el invierno por los amantes del esquí y de otros deportes de nieve, una cuidadísima selección de prendas y complementos para hombre y mujer.

“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.
“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.
“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.

Ubicada a 1 500 metros de altura sobre el nivel del mar, la “pop-up” ha sido diseñada a modo de un delicadísimo refugio de nieve, albergando en su interior distintas estancias desde las que se exhiben esas prendas de Massimo Dutti que se van a venir comercializando desde esta tienda efímera, y entre las que los amantes de la firma que se acerquen hasta esta “pop-up” encontrarán desde cálidas prendas confeccionadas en cashmere, a prendas de abrigo y de exteriores fabricadas en tejidos técnicos, o accesorios de piel trabajados con el propósito de ser capaces de enriquecer con su presencia cualquier espacio o lugar. Todo ello rodeado de una cuidadísima ambientación armada sobre una cálida paleta cromática de tonalidades neutras y aderezada por piezas de artesanía; atmósfera en la que no falta ni desde un espacio de librería, a una terraza y un bar exterior al que están siendo invitados a acudir todos quienes lo deseen, dando forma a un singular punto de reunión desde el que los habituales del lugar podrán disfrutar de una completa experiencia après-ski tras practicar sus deportes de invierno. Experiencia ante la que, más allá del espacio en sí, desde Massimo Dutti están respondiendo al nivel al que están llevando desde Inditex su experiencia de marca, con un punto gastronómico desde el que se ofrece un menú diseñado de manera especial para esta “pop-up” de Verbier, en el que no faltan quesos locales o quiches.

“Este invierno, Verbier es el escenario de una experiencia única”, con la instalación de la pop-up de Massimo Dutti “Off Piste”. Un punto de venta efímero desde el que, destacan desde la firma “premium” de Inditex, se va a ofrecer una “experiencia que va más allá de la moda”, y desde la que todos los visitantes al lugar “van a poder disfrutar de una oferta personalizada, en la que se incluye un menú gastronómico exclusivo, arte y una librería de piezas seleccionadas”. Una activación inmersiva y a la altura de la que, hasta ahora, únicamente se habían abierto a ofrecer desde parajes y destinos similares especializados en los deportes de invierno firmas de la talla de Louis Vuitton, Dior o Loewe, con la que “Massimo Dutti ofrece una experiencia elevada, en mitad de la serena belleza de Verbier”. Motivo principal entorno al que se termina realmente de estructurar toda esta activación, desde la ambientación de los espacios de esta suerte de “refugio”, hasta el “vestuario exclusivo” que se exhibe desde sus diferentes rincones, y al “menú diseñado” especialmente para esta pop-up, con “quesos locales, quiches y aperitivos après-ski que capturan el sabor de las montañas” de Verbier.

“Pop-up” de temporada “Off Piste” de Massimo Dutti en Verbier (Suiza). Credits: Massimo Dutti.
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