Urban Outfitters se expande en Europa con una nueva tienda en España
cargando...
Madrid – La estadounidense Urban Outfitters, grupo y cadena de moda, ha pasado ya a afianzar su presencia en España, con la apertura este jueves, 13 de noviembre, de su nueva tienda en el país, ubicada en pleno corazón de la ciudad de Valencia. Una nueva “flagship store” con la que la firma norteamericana vuelve a retornar a una estrategia de crecimiento en el territorio nacional, un mercado al que han calificado como “clave” dentro de sus renovados planes de expansión en Europa, y en el que la cadena entra a operar ya con un total de cuatro puntos de venta.
Siguiendo de este modo con lo adelantado ya por FashionUnited a mediados del pasado mes de septiembre, este jueves ha terminado finalmente por abrir sus puertas al público la nueva tienda de la cadena de moda estadounidense Urban Outfitters en España. Una “flagship store” ubicada en el número 28 de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la que la cadena ha pasado a ocupar el amplio local comercial que anteriormente se había desempeñado como tienda oficial del Valencia C.F, antes de que el club deportivo decidiera reubicarla y desplazarla hasta la comercial calle de Colón, la principal calle comercial de la ciudad.
Con una superficie de más de 1 000 metros cuadrados, de los que se apunta a que únicamente algo más de 465 metros son los que finalmente ha destinado Urban Outfitters a espacio de venta, a este respecto y como ya señalábamos el pasado mes de septiembre desde FashionUnited lo cierto es que, a día de hoy, el local comercial en cuestión no se encuentra situado en una de las zonas principales para las compras de la ciudad de Valencia. Un área esta que, aún bien repartida por todo su centro urbano, se concentra en torno a las travesías de la calle de Colón, de Jorge Juan, de Don Juan de Austria y del aledaño paseo de Ruzafa, resultando en este sentido de interés el terminar de averiguar hasta qué punto con esta apertura Urban Outfitters va a ser capaz de, o bien redibujar el mapa para las compras de la ciudad, o bien adelantarse a los próximos cambios, urbanísticos y también sociales, que se vienen cocinando a fuego lento desde la capital valenciana.
En lo relativo a esta misma cuestión, se están terminando de encauzar en la ciudad actualmente grandes proyectos de impacto, como la reforma de la propia plaza del Ayuntamiento o la construcción del próximo Museo Sorolla —que se ubicará en esa misma plaza—, y de los que podría terminar de sacar clara ventaja la firma estadounidense, gracias a su apertura en este número concreto del 28 de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una localización que, aún alejada como señalamos hoy de los grandes ejes comerciales de la ciudad, se encuentra situada no obstante y qué duda cabe que en un punto especialmente estratégico, entre la Estación del Norte, el Ayuntamiento de Valencia, la entrada al paseo de Ruzafa, y el arranque de la calle de las Barcas, de la calle San Vicente y de la calle de María Cristina, que no solamente dan acceso a esas principales calles comerciales de la ciudad, sino también a sus principales monumentos de interés, como la Lonja de la Seda, el Mercado Central y la Catedral. Una realidad que podría contribuir a la buena rentabilidad de la tienda, especialmente en un momento de crecimiento de los turistas internacionales que visitan la ciudad, y con ello del mismo modo a los próximos planes de expansión que contemplarían ya desde la dirección de la cadena estadounidense llegar a acometer en España, una vez que ya han calificado al país como de “mercado clave” para Urban Outfitters en Europa.
“Seguimos expandiéndonos a lo largo de toda Europa, con España como un mercado clave y una región en la que estamos comprometidos en seguir creciendo”, señalaba a este respecto Emma Wisden, presidenta de Urban Outfitters para Europa, en unas declaraciones concedidas al medio británico Retail Times. “Nuestra combinación de marcas propias, prendas vintage cuidadosamente seleccionadas, marcas internacionales y colecciones distintivas para el hogar y de ‘lifestyle’ componen una oferta que conecta con los clientes de toda Europa”, añadía, al tiempo que enfatizaba cómo “a través de nuestro estilo vanguardista y de una cuidada selección de productos, buscamos inspirar a nuestros clientes a expresarse y a emprender su propio viaje de autodescubrimiento”.
Alcanzado las cuatro tiendas en España
Precedida de una serie de activaciones “de guerrilla” con las que la marca ha buscado publicitar la apertura de la nueva tienda especialmente entre su público objetivo, y que han consistido desde en la difusión de contenido en redes sociales, al reparto de tarjetas de regalo, o el facilitar el acceso al establecimiento a creadores de contenido antes de su inauguración oficial, finalmente la tienda daba la bienvenida a sus primeros clientes este jueves, al que ha pasado a ser ya el primer punto de venta de Urban Outfitters en Valencia, y el cuarto en el conjunto de toda España. Un mercado en el que esta nueva “flagship store” ha entrado a sumar sus operativas a las de las tiendas de Urban Outfitters de los centros comerciales La Maquinista y El Triangle de Barcelona, y a las de la tienda con la que cuenta la cadena en el número 43 de la Gran Vía de Madrid.
En su interior, y siguiendo con el concepto de tienda característico de las tiendas de Urban Outfitters, la cadena estadounidense ofrece una curada selección de productos, ya no solamente de su principal marca comercial Urban Outfitters, sino también de otras líneas propias de la misma cadena como Iets Frans, BDG (Brand Designed Goods) o Kimchi Blue. Una oferta esta que se termina de completar con artículos de terceras marcas, con los de igualmente una curada selección de “prendas vintage”, y con los de una reducida oferta de artículos de regalo y de decoración. Productos que la cadena sale a comercializar rodeados de la misma cuidada atmósfera que caracteriza a todos sus puntos de venta, y que se singulariza por sus “vibes” relajadas y fluidas y por su estética de inspiración boho-industrial.
Expansión en Europa
Esta apertura de Valencia supone la séptima que efectúa la cadena a nivel europeo en lo que llevamos de ejercicio, tras las efectuadas en Friburgo (Alemania), Bremen (Alemania), Milán (Italia), en el centro comercial Metrocentre de Gateshead (Reino Unido), en Cork (Irlanda) y en el centro comercial Trafford Centre de Mánchester (Reino Unido). Siete nuevos puntos de venta, con los que Urban Outfitters alcanza la cifra de las 75 tiendas en Europa, y a los que la cadena estadounidense tiene programado además sumar, para antes de finales de año y como última muestra de la reactivada estrategia de expansión que han iniciado sobre Europa, un octavo nuevo punto de venta en la ciudad de Canterbury, al sureste de Inglaterra (Reino Unido).
- Urban Outfitters ha inaugurado su cuarta tienda en España, una "flagship store" en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, consolidando su estrategia de expansión en un mercado europeo clave para la marca.
- La nueva tienda, de algo más de 465 metros cuadrados de superficie comercial, se ubica estratégicamente en Valencia, buscando capitalizar futuras reformas urbanísticas y el creciente del turismo, a pesar de no estar en uno de los actuales principales ejes comerciales de la ciudad.
- Con esta apertura la marca refuerza su presencia en Europa, la séptima del año, ofreciendo su distintiva mezcla de moda propia, vintage y artículos de “lifestyle” desde un ambiente boho-industrial.