Vestiaire Collective llega a Corea del Sur con su compraventa de moda-lujo usada
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Vestiaire Collective, la plataforma francesa especializada en la compraventa de moda de lujo de segunda mano, acaba de dar a conocer su aterrizaje en Corea del Sur, donde sus nuevos clientes podrán disfrutar de un servicio en su idioma y divisa, con puntos de entrega locales y con un nuevo centro de autentificación en Seúl.
Los artículos usados se dejarán en las tiendas locales y la recogida la realizará un proveedor de transporte local.
Este es el cuarto servicio localizado de este tipo que acumula la compañía, tras los lanzamientos en Australia, Singapur y Hong Kong, pero lo que hace que destaque especialmente es que se trata de la primera vez que la plataforma amplía su servicio localizado a Asia, un mercado con mucho potencial para su negocio, teniendo en cuenta que el mercado surcoreano es el décimo más importante para la moda de lujo, de hecho, se espera que su valor alcance los 7 mil millones de dólares para 2024.
“El lanzamiento en Corea no solo nos permite satisfacer la enorme demanda en el mercado de compraventa de segunda mano, sino que también amplía la oferta disponible para los clientes coreanos con nuestro fantástico y único catálogo internacional”, comenta en un comunicado Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective, que describe esta expansión como un refuerzo para su “compromiso de ser una influencia positiva en el ecosistema de la moda mundial ofreciendo alternativas asequibles y sostenibles a la moda rápida o fast fashion”.
Este servicio permite desde hoy a los clientes de Corea del Sur comprar y vender artículos de moda de segunda mano a través de la plataforma, que permite el pago en la moneda local, el won surcoreano, mientras que el registro se ha simplificado mediante la sincronización con Naver y Kakao, el principal portal de Internet de Corea del Sur y su aplicación de mensajería multiplataforma, respectivamente.
“Esperamos que la comunidad coreana sienta y se sume a nuestro positivismo para que podamos contribuir a un futuro mejor trabajando de la mano” ha dicho la portavoz del minorista, pues confían en que los miembros surcoreanos adopten distintas funciones como, por ejemplo, la que permite negociar con los vendedores, teniendo en cuenta que “Corea del Sur es un país dinámico que lidera las tendencias mundiales en tecnología, moda y sostenibilidad”.