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Visitamos la primera tienda la firma online NA-KD impulsada por influencers

Por Weixin Zha

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Retail |REPORTAJE

La marca sueca de moda rápida NA-KD comenzó como una plataforma de moda en línea en 2015 y ganó fuerza al colaborar con influencers para lanzar colecciones cápsula. Ya cuenta con 1.7 millones de seguidores en Instagram y la expansión más reciente de la marca es su primera tienda física que se inauguro en los Países Bajos el pasado viernes.

Nada más pasar un mercado de agricultores repleto de productos frescos y queso holandés artesanal se encuentra la primera tienda de la marca, en un pequeño y suburbano centro comercial. La ubicación de la tienda de la marca ,impulsada por las redes sociales, puede sorprender al principio. Uno esperaría que la tienda física de una marca dirigida a la generación del milenio, con la última moda, se ubicara en el bullicioso y pintoresco corazón de Ámsterdam. En cambio, eligió Amstelveen, una pequeña ciudad al sur de la capital holandesa.

Un DJ está tocando, mientras se sirven cócteles en la inauguración de la pasada semana. "Quería recuperar la sensación de boutique", dice Penny Jane Ros, propietaria de la primera tienda de NA-KD. Todavía se necesitan tiendas en las calles, las empresas on line y las tradicionales pueden trabajar juntas, explica. Mientras tanto da la bienvenida a conocidos y está ocupada hablando con su madre y su abuela que están detrás de Rosmode, una tienda en el mismo centro comercial. El día de la inauguración de esta pequeño espacio de 70 metros cuadrados se ha convertido en una especial fiesta repleta de familiares y amigos, incluso para eso millennials que parecen familiarizarse con NA-KD, además las generaciones mayores sienten curiosidad y se interesan igualmente por la firma.

La atmósfera creada, cercana e íntima, es exactamente lo que NA-KD busca, y así trasladar y conectar el éxito con el que cuenta online con su público objetivo fuera de las redes sociales: mujeres entre 17 y 35 años, las llamadas Generación Y y Z, que los minoristas tradicionales tienen dificultades para alcanzar "A ellas no les importa esas espectaculares supermodelos que están allí ,necesitan algo más, algo que sea completamente relevante para ellas", dijo Magnus Hjörne, uno de los fundadores de NA-KD, en una presentación en la feria de Berlín Panorama. "Lo único que buscan es autenticidad, autenticidad y autenticidad".

"Todo lo que hagas debe ser simple, relevante y nuevo"

Para lograr la autenticidad, NA-KD no usa publicidad tradicional con modelos. Trabaja con personas influyentes, chicas con un seguimiento considerable en las plataformas de redes sociales y de edad similar a su grupo objetivo. La compañía realiza 6.000 campañas de influencia por mes, tiene un equipo de 40 empleados que negocian con chicas activas en Instagram y las envía a 130 países, dijo Hjörne, quien también se hace llamar un comerciante social. La marca comenzó en su propia tienda web y también vende en tiendas minoristas como en los almacenes Hudson's Bay en los Países Bajos o la reconocida shop online Zalando.

Según Hjörne, un estudio de Google nombró a NA-KD una de las principales marcas de tendencia mundial entre los millennials. "Tienen una capacidad de atención de ocho segundos [...] y todo lo que haces tiene que ser simple, relevante y nuevo".

La tienda franquicia de Penny Jane Ros recibe la entrega cada dos semanas. La colección de otoño ya está colgando en la parte izquierda de la tienda, el lado derecho alberga colecciones inmediatas. Vestidos, pantalones y jumpers a precios entre 20 y 80 euros vienen en tonos otoñales más oscuros como verde esmeralda, borgoña y ocre. Detalles como estampados de animales, rayas verticales, cuadros, volantes y pieles falsas capturan las últimas tendencias. Ros también lleva algunas piezas de colecciones, que NA-KD desarrolló con influencers. Un vestido rojo y negro en la puerta lleva la etiqueta de Emilie Briting, una chica danesa que posee más de 100.000 seguidores en Youtube e Instagram. También hay una colección minorista exclusiva distribuida por la tienda que también se encuenta disponible en la tienda online RSMD que Ros lanzará el martes.

Fotos: NA-KD (foto 1, 3) FashionUnited (foto 2, 4, 5)

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