Zalando conquista al sector lujo
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Madrid- Zalando quiere conquistar al sector lujo con 3 apuestas clave: incluyendo en su portfolio nuevas marcas de renombre; cambiando el nombre de la categoría “Premium”; y lanzando la campaña de marketing “Real life luxury”, protagonizada por personas reales en lugar de modelos.
Tres iniciativas para mejorar la experiencia de cliente en el segmento del lujo
En este sentido, ha añadido nuevas marcas de lujo, como Roksanda y Marchesa o la española Paco Rabanne (en la categoría de active body ready to wear), y ha ampliado la colección de Victoria Beckham y MCM. Así, la selección premium de la compañía suma actualmente 260 marcas.
Además, Zalando ha cambiado la denominación de la hasta ahora conocida como categoría “Premium” por “Designer”, para subrayar la diferenciación en diseño.
También ha lanzado una campaña de marketing específica bajo el concepto “Real Life Luxury”, para duplicar su oferta de gama alta y premium y triplicar el GMV (volumen bruto de mercancía) de esta categoría para 2023.
Un campaña que redefine el significado del lujo
Esta campaña, dirigida y fotografiada por el director artístico afincado en Reino Unido Felix Cooper, no presenta modelos sino personas reales en las calles de la pequeña ciudad de Monnickendam (Países Bajos), que comparten lo que significa para ellas el lujo en la vida cotidiana.
El lujo puede tener significados distintos para cada persona: una escapada a la naturaleza, pasar tiempo con la familia y las amistades, o la libertad de expresar su propia personalidad. En las diferentes piezas gráficas, los protagonistas visitan lugares con un significado especial para ellos y relatan sus historias íntimas y personales sobre cómo entienden la moda como una forma de autoexpresión, evasión o una manera de darle valor a sus vidas cotidianas transgrediendo los convencionalismos y fomentando la autoestima.
“Como ya anunciamos en febrero, nos estamos centrando en la categoría premium y su expansión hacia la vanguardia y el lujo durante 2020. Gracias a la incorporación de nuevas marcas, el nuevo nombre de la categoría y la campaña de marketing específica, reforzamos nuestra posición como punto de encuentro entre diseñadores, clientes y marcas. Nos complace ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia online y a las marcas un marco adecuado donde pueden presentarse con sus mismos estándares”, concluye en un comunicado oficial Lena-Sophie Roeper, directora de compras de gama alta y lujo de Zalando.
Crédito de foto: Zalando