Zara mejora la experiencia de compra online
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El buque insignia del Grupo Inditex sigue mejorando su experiencia de compra online y acaba de incluir dos nuevos servicios para ayudar al cliente: uno para acertar con la talla y otro para cualquier consulta relacionada con una prenda.
Conocida por sus facilidades de compra a través de internet con entregas en el mismo día, devoluciones en el punto de venta, gastos de envío gratis a partir de 30 euros, localización de prendas y devoluciones también gratuitas, ahora Zara añade dos nuevas ventajas a sus clientes online: “encuentra tu talla ideal” y “live chat”.
Encuentra tu talla ideal
El procedimiento para el comprador es bastante sencillo. Completas tus datos de altura y peso en la aplicación de la marca, y en tan solo 4 pasos, recibes información sobre el acierto de tu talla elegida. Con ese dato puedes finalizar la compra, o bien seguir informándote para no equivocarte pinchando en “completa información”. En ese caso, la aplicación te pedirá más detalles sobre la forma de tu abdomen, de tus caderas, la edad (ya que influye en la distribución del peso), y la talla del sujetador. Con estos datos más detallados, la aplicación te indica un nuevo porcentaje con las personas que con tu complexión física han comprado esa talla y no han devuelto la prenda.
Live chat
Además, ahora Zara también quiere poder comunicarse con sus clientes en tiempo real. En este apartado podrás hacer cualquier tipo de consulta que tenga que ver con una determinada prenda como especificaciones de color o talla, disponibilidad en tienda...
En un momento en el que la experiencia de compra del cliente es la principal preocupación de los departamentos de marketing, y la omnicanalidad (que es la integración de todos los canales existentes de una marca, de manera que cliente que inició una comunicación, compra o consulta, por una vía, pueda continuarla por otra), una prioridad, el Grupo Inditex vuelve a ser pionero con medidas que agrupan estas dos cuestiones.
Photo Credits: Zara, Zara app