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No sólo son una cara bonita. Las modelos manejan ingresos millonarios por prestar su imagen a las marcas pero también por llevar empresas propias de moda y colaboraciones como diseñadoras. En este campo, Gisele Bündchen es la queencabeza la lista Forbes de modelos mejor pagadas en 2014.

La top brasileña se embolsó 47 millones de dólares gracias a sus contratos con H&M, Stuart Weitzman, Chanel y Carolina Herrera, y la colaboración con la firma brasileña de sandalias Grendene para el diseño de una línea de calzado. Bündchen es también la imagen de Pantene y Oral-B, y en Brasil tiene su propia línea, Hope Lingerie.

Las ganancias de Bündchen han sido cinco veces más altas que la modelo que ocupa el segundo puesto de la lista. Doutzen Kroes ganó 8 millones de dólares gracias a los contratos con L'Oréal y Victoria´s Secret, el catálogo que hizo para H&M y las apariciones para Emilio Pucci y Miu Miu. La alemana también tiene su propia línea de jerseys de cachemira y es la cara de Reveal, la nueva fragancia de Calvin Klein.

El tercer puesto del ranking lo ocupa Adriana Lima que también ganó 8 millones de dólares por su trabajo como modelo para marcas como Victoria´s Secret (de hecho es la modelo con mayor trayectoria como angel para la marca de lencería), Maybelline y Desigual.

Kate Moss, quien hace pocos años era la top number one, ganó $ 7 millones como imagen David Yerman, como embajadora de Rimmel, y por su colaboración con Topshop. También está al frente de la campaña de autobronceadores St. Tropez y los productos para el cuidado del cabello Kérastase. Kate Upton, famosa por su portadas en Sports Illustrated Swimsuit, también ganó 7 millones de dólares por sus contratos con Bobbi Brown y Express, además de ser la cara de Sam Edelman, David Yurman y Accessorize.

Completan el top 10 las modelos Miranda Kerr ($7 millones), Liu Wen ($7 millones), Alessandra Ambrosio ($5 millones), Hilary Rhoda ($5 millones) y Natalia Vodianova ($4 millones). De acuerdo con forbes.com, las 21 modelos de la lista de este año ganaron un total de 142 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Ya son algunos los ejecutivos de empresas de lujo que dejan su puesto para sumarse al equipo de Apple.

Después de Angela Ahrendts que trabajó en Burberry, Patrick Pruniaux en Tag-Heuer o Paul Deneve en Yves saint-Laurent, letoca ahora a Catherine Monier, también ex-directora de Europa de la casa de lujo francesa, seguir con su carrera en el gigante americano de la informática.

Catherine Monier había trabajado anteriormente en Céline antes de llegar a la dirección comercial de Yves Saint-Laurent en 2012. www.ysl.com

Cortefiel nombra a Francisco Javier Campo como presidente del GrupoLa junta general de accionistas de Grupo Cortefiel ha ratificado el nombramiento de Francisco Javier Campo como presidente no ejecutivo y consejero, según ha informado la compañía en un comunicado.

Campo es ingeniero industrial porla Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó para empresas como Arthur Andersen y Dia, dónde durante 24 años ha ocupado el puesto de presidente mundial del Grupo Dia Internacional. Asimismo ha sido miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años.

En la actualidad, es presidente del grupo Zena, empresa de restauración multimarca en España y de la asociación de empresas de gran consumo, Aecoc. Además, es consejero de Bankia y miembro de su comisión delegada de riesgos, y de Meliá Hotels International, entre otros cargos.

Campo sustituye a Anselm van den Auwelant que dejó la presidencia de la compañía española por motivos personales.

El Grupo Cortefiel, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret, tiene una red de tiendas de 1.970 tiendas repartidas en más de 70 países.

Foto: Francisco Javier Campo

Nadège Vanhee-Cybulski, nueva DA de HermèsHace días que los rumores corren sobre el nombre de la nueva persona a cargo de la dirección artística de Hermès. La diseñadora Nadège Vanhee-Cybulski, con 36 años, es la responsable elegida para el departamento de prêt-à-porterfemenino.

La casa de lujo anuncio el pasado 21 de julio la salida de su diseñador Christophe Lemaire. Él, que presentará su última colección en París para la primavera-verano 2015 ha decidido dedicarse completamente a su propia marca, dando las gracias a Hermès por su experiencia "profundamente enriquecedora tanto a nivel profesional como humano".

Trabajó con Martin Margiela y Céline

Nadège Vanhee-Cybulski es diplomada de la Academia Real de Bellas artes de Amberes y ya trabajó con Martin Margiela y Céline antes de ser nominada directora artística para la firma The Row, creada por las hermanas Olsen en el 2006. Reservada y eficaz, Nadège Vanhee dijo "Estoy muy feliz de incorporarme a Hermès que admiro por su estilo y sus valores".

El director general de la firma, Axel Hermès, declaro "Estamos contentos de acoger a Nadège. Su talento y su carrera profesional serán las claves para poder seguir con el desarrollo del prêt-à-porter femenino".

Christophe Lemaire deja HermèsChristophe Lemaire ha anunciado que dimitía. El director artístico de Hermès quiere dedicarse completamente a su propia marca. 

Su última colección se presentará en octubre

En el próximo mes de octubre, Lemairepresentará su última colección Primavera-verano 2015 para la casa de lujo dónde entró a formar parte desde hace cuatros años después de diez años trabajando en la dirección de Lacoste. 

"Ha sido un verdadero placer trabajar para Hermès. He tenido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como humano", dijo en un comunicado. "Me siento muy orgulloso de lo que juntos hemos creado. Mi proprio label está creciendo y siento que ahora me toca enfocarme a tiempo completo en su desarrollo", agregó.

Christophe Lemaire llegó a Hermès justo después de la salida de Jean-Paul Gaultier. Desde que entró en la empresa tuvo muy buena acogida y críticas. "Sus colecciones son atemporales y se pueden llevar perfectamente dentro de 20 años", escribió la prensa. 

Olivia Palermo diseña para AquazzuraLa bloggera y fashionista Olivia Palermo ha colaborado con la marca italiana de calzado de lujo Aquazzura para diseñar una colección cápsula de seis modelos de zapatos

La colección llamada, Aquazzura x Olivia Palermo, se lanzaráen Septiembre y estará disponible en doce tiendas a nivel mundial, Lane Crawford, Saks Fifth Avenue, Tsum y Holt Renfrew, mientras que la e-shop Net-a-porter tendrá la exclusiva a nivel online.

La línea incluirá sandalias con joyería inspiradas en un collar vintage de Palermo, botas mosqueteros, zapatos pump de piel de serpiente y botines de ante, con precios que van entre los 600 y los 1.625 dólares.

Foto: Boceto Aquazzura x Olivia Palermo

Sebastián Suhl pasa de Givenchy a Marc JacobsLa firma Marc Jacobs ha fichado a Sebastián Suhl como consejero delegado sustituyendo a Bertrand Stalla-Bourdillon. Suhl ocupaba el mismo puesto en Givenchy desde 2012, una de las marcas del grupo LVMH a la que también perteneceJacobs.

Por su parte, Givenchy ha anunciado la llegada el próximo 1 de Septiembre de su sucesor, Philippe Fortunato, ex Fendi y Louis Vuitton.

Los directivos de LVMH presumiblemente estarán buscando que Suhl inyecte el mismo impulso que creó para Givenchy, en las líneas Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs.

Foto: Sebastian Suhl

La creadora de la agencia de modelos Ford, Eileen Ford, falleció este a los 92 años en un hospital de Nueva Jersey aquejada de un tumor cerebral.

La mujer que lanzó a la fama a supermodelos como Naomi Campbell o Elle Macpherson através de su agencia, creó su imperio de belleza con su marido Jerry Ford, responsable de la parte de negocios de una empresa con ingresos superiores a los 40 millones de dólares en los años 90.

Eileen For era famosa por su carácter maternal y estricto. La ejecutiva ponía a dieta estricta a sus modelos y despedía a las que cometían excesos nocturnos. “Las modelos son negocios y tienen que tratarse a sí mismas como tales”, afirmó en 1988 en una entrevista con el diario Toronto Star, en la que dijo que el precio del triunfo consistía en renunciar a muchos de los placeres de la juventud.

 

Patrick Robinson, Director Creativo de Armani Exchange desde marzo 2013, ha sido despedido por la firma italiana tras haber copiado el diseño de una pulsera de la firma de joyas David Yurma.

Con 47 años, el protegido de

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El Grupo Sambil, que desarrolla en Madrid el centro comercial Sambil Outlet, ha nombrado Director de Comercialización de este proyecto a Javier del Villar.

El nuevo directivo ha trabajado en diferentes proyectos de

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